Quantcast

España

Aguirre comparecerá en la Asamblea sobre la Agencia de Informática de la CAM

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre

La expresidenta regional Esperanza Aguirre comparecerá en la comisión de corrupción de la Asamblea de Madrid para analizar las contrataciones efectuadas por la Agencia de Informática y Comunicaciones de la Comunidad de Madrid (ICM), vinculada al caso Púnica. Así lo ha anunciado este lunes en declaraciones a los medios el portavoz adjunto de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, César Zafra, que ha señalado que esta comparecencia tendrá lugar previsiblemente el 5 o 12 de febrero.

Según ha explicado, la fecha exacta se sabrá cuando la Mesa de la Asamblea fije el calendario de sesiones de esta comisión, presidida por Ciudadanos y que investiga los casos de corrupción de la Comunidad de Madrid de las dos últimas legislaturas para exigir responsabilidades políticas.

Además de la de Aguirre, todos los grupos parlamentarios han solicitado que comparezca el empresario Alejandro de Pedro, imputado en el caso Púnica; la actual consejera de Economía, Engracia Hidalgo, que ejerció de presidenta de ICM entre 2007 y 2008; y la ex secretaria técnica de la agencia Mar García Priego. Las comparecencias en la comisión de investigación, a diferencia de la de estudio, son obligatorias.

Zafra: "Entendemos que tiene que ser Aguirre la que venga a declarar y que nos cuente todo lo que ha ocurrido"

Zafra ha señalado que Ciudadanos ya había avanzado la necesidad de que Aguirre compareciera porque en la última sesión, con la presencia del exconsejero de Presidencia y Justicia, Salvador Victoria, se "negaron a declarar". "Entendemos que tiene que ser Esperanza Aguirre la que venga a declarar y que nos cuente todo lo que ha ocurrido y nos dé la información para continuar con este caso", ha señalado Zafra, quien también espera que De Pedro "pueda venir" al contrario que en las ocasiones anteriores.

Por su parte, la portavoz del PSOE en la comisión, Encarnación Moya, ha señalado que no sabe si la presencia de Esperanza Aguirre va a "arrojar mucha luz" sobre el asunto tratado pero "no le queda más remedio que venir" y supone "que intentará demostrar que no tiene ninguna responsabilidad en todas estas cosas extrañas" que se están viendo en la gestión de ICM, "por lo menos en las dos últimas legislaturas".

El portavoz del PP, Alfonso Serrano, por su parte, ha lamentado que "algunos hayan querido correr" para buscar la "foto y el titular" porque su Grupo, ha dicho, había llegado a la Mesa "con el ánimo de empezar a trabajar en la planificación del semestre" porque hay "tiempo". de cara a organizar.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.