Quantcast

España

Podemos recoge preguntas entre los ciudadanos para hacerle a Esperanza Aguirre en la comisión de corrupción

Cartel de la formación morada en la que explica la iniciativa

Podemos lo dijo desde el primer día que llegó a Asamblea de Madrid: vamos a abrir el Parlamento regional a los ciudadanos. Como primera medida llegó a retransmitir por 'streaming' una de las sesiones sobre el endeudamiento que no quería emitir la Cámara. Ya ha organizado sesiones de formación para cargos públicos de la Comunidad o para saber qué necesitan del Gobierno regional.

Otra de sus promesas era preguntar al Ejecutivo cuestiones que les trasladen los ciudadanos. Aunque ya han hecho en estos primeros meses intervenciones en el Pleno sobre cuestiones sociales, o que afectan a colectivos, lanzan una nueva iniciativa que se llama "La gente pregunta". Se trata de un proyecto de participación en el que recogerán "las demandas de la ciudadanía para llevarlas a los plenos y las comisiones".

Plaza pide: "¿Tienes alguna pregunta para ella? Nuestros/as diputados/as le formularan dos de las cinco más votadas" 

El objetivo principal es que los ciudadanos puedan hacer las preguntas en el Pleno y en las comisiones, pero hasta que eso sea posible, han establecido este sistema por Internet. La participación se hace a través del portal Plaza Podemos que "abrirá el espacio de preguntas para que todo el mundo haga la suya y vote las del resto", explican. "Desde Podemos recogeremos las más votadas y las formularemos por todos los canales posibles", añaden.

Anuncian que van a empezar con "Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid durante una década en donde ha reinado el despilfarro y la corrupción". Plaza pide: "¿Tienes alguna pregunta para ella? Nuestros/as diputados/as María Espinosa, Miguel Ongil, Ramón Espinar y Marco Candela, le formularan dos de las cinco más votadas para que rinda cuentas sobre su nefasta gestión". 

La persona que lo desee puede "crear una pregunta" y una vez enviada a la red se difunde para que los internautas puedan votarla. Se cerrará el plazo el jueves 11 a las 12 horas, pues la comparecencia de Aguirre es el día 12 de febrero. Las normas de uso incluyen "no permitir insultos ni faltas de respeto entre los usuarios". "Además tampoco se permitirá ninguna publicación o comentario que atente contra los derechos humanos o vaya en contra del Código Ético de Podemos", explican en Plaza.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.