Quantcast

España

Ana Botella: “Las nuevas generaciones de los partidos deberían estar estudiando o trabajando”

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha dicho este jueves que "suprimiría las nuevas generaciones de los partidos" porque "la gente, donde tiene que estar cuando tiene 16, 17, 18 años es trabajando, estudiando o formándose".

Botella ha contestado así, en rueda de prensa posterior a la reunión semanal de su gobierno, a una pregunta sobre la propuesta de la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, de exigir a los futuros cargos públicos de su partido que hayan ejercercido antes alguna otra profesión.

"Yo siempre se lo digo, cuando veo a gente de las Nuevas Generaciones del partido en algún sitio digo 'qué haces aquí en vez de estar...'. Creo sinceramente que las nuevas generaciones de los partidos es algo...que no", ha declarado.

Respecto a su caso, Botella ha indicado que ella hizo lo que ahora defiende Aguirre porque tuvo "la suerte hace muchos, cuando todavía no era tan frecuente, no solamente de hacer una carrera sino de acceder a la función pública desde la calle, sin tener previamente ninguna vinculación con la administración".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.