Quantcast

España

Aguirre y Botella se olvidan del incidente con los agentes de movilidad en un mitin del PP

Ana Botella y Esperanza Aguirre durante el mitin de este miércoles

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, y la alcaldesa de la capital, Ana Botella, han tratado de exteriorizar ante los medios de comunicación una imagen de buena sintonía y cordialidad tras el incidente protagonizado por la primera a raíz de la sanción impuesta por agentes de movilidad.

Lo han hecho en el mitin de precampaña que ha unido a ambas dirigentes en la Casa de Vacas del Retiro, un encuentro que ha generado una enorme expectación entre la prensa al ser el primero cara a cara tras el incidente ya que la alcaldesa no acudió ayer martes al comité de dirección del PP de Madrid, presidido por Aguirre.

Esa imagen de normalidad institucional la han querido transmitir en los escasos metros caminados por el parque del Retiro, desde la Casa de Vacas hasta sus coches oficiales. En un paseo escoltadas por la prensa, las dos dirigentes han estado charlando del Citizen of European the Development of Bulgaria, su partido hermano en el país eslavo, sobre el fútbol y el calor que estos días ha llegado a la capital.

Ninguna de las dos ha querido contestar a las preguntas de la prensa sobre el incidente con los agentes de movilidad. Botella lo ha hecho sin hablar, con una sonrisa, y Aguirre remitiéndose a sus palabras en la rueda de prensa de ayer, en la que consideró que todo lo relacionado con su infracción de tráfico ha sido "desproporcionado".

Fue la propia presidenta del PP madrileño la que explicó que horas después del incidente, ya por la noche, habló telefónicamente con Botella. Un día después de los hechos, la primera edil afirmaba a su llegada a la Intermunicipal del PP en Valencia que la ley "es igual para todos", frase que ha matizó la propia Aguirre echando mano de unas declaraciones del socialista Joaquín Leguina: "todos somos iguales ante la ley pero no ante los medios de comunicación".

Aguirre circunscribió ayer a su "vida privada" lo relacionado con la multa del pasado jueves, tildando lo ocurrido de "desproporcionado", como si no hubiera otros problemas en el país "como (Jesús) Eguiguren" o "los seis millones de parados". También afirmó que entiende que no se le apoye en los "errores", en todo caso en los aciertos. "En los errores no espero que me respalde nadie", declaró ayer en rueda de prensa.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.