Quantcast

España

Aguirre sobre López-Viejo: "Es con el que más me he sentido traicionada"

La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

La expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre considera que "de todos" los nombramientos que hizo, el de Alberto López-Viejo, imputado por percibir sobornos de las empresas de la trama Gürtel a cambio de adjudicaciones irregulares, es con el que más se ha sentido "traicionada".

Aguirre ha hecho hoy estas declaraciones en una entrevista al programa 'El Objetivo' de Ana Pastor, donde ha explicado que el exconsejero de Deportes formó parte de su equipo porque era una persona "eficaz, que organizaba bien los actos". Para ella fue una "enorme decepción" enterarse de que había cerrado contratos con la trama que dirigía Francisco Correa. "De todos los nombramientos que he hecho éste ha sido el que más me ha dolido, el que más me ha defraudado y con el que más me he sentido traicionada", ha admitido.

Aguirre, que ha sido llamada a declarar como testigo por el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, que investiga la trama de Correa, ha asegurado que después de integrar a López-Viejo en su equipo fue cuando conoció que "se llevaba dinero y robaba dinero público" de los eventos que organizaba.

"Lo traje porque era una persona del partido, eficaz", ha dicho la expresidenta regional, quien ha recalcado que el PP en la Comunidad de Madrid, como partido, "nunca firmó contratos con las empresas de la trama".

Aguirre ha recordado que en 2005 llamó a López-Viejo a su despacho para que le explicara un artículo publicado en la revista 'Interviu' en el que se afirmaba que el entonces viceconsejero de Presidencia trabajaba con empresas relacionadas con Correa que tenían sede fuera de España, y que ella, en ese momento, "no sabía quién era" Correa. Sobre la citación del juez Pablo Ruz, asegura que está dispuesta a "responder a todo lo que sea" para esclarecer "ese asunto desgraciado" que es la trama Gürtel.

Además, ha explicado que ha preferido responder por escrito a la convocatoria del magistrado y no acudir en persona porque "no quería darle satisfacción a los 70 abogados de los 70 presuntos corruptos" que, en su opinión, quieren aprovechar su "tirón mediático para ocultar sus corrupciones".

"Yo no me he llevado un duro, ni conozco a Correa ni he tenido condescendencia con los corruptos", ha aseverado. Aguirre también ha hablado sobre el caso Bárcenas y ha asegurado que le abochorna "igual que los ERE en la Comunidad andaluza".

Sostiene no haber hablado nunca con el extesorero del PP y cree que el partido ha gestionado bien el caso, aunque sí ha criticado los pagos que el PP hizo a Luis Bárcenas tras la imputación, pues considera que "se podía haber hecho de otra manera".

Sobre la presentación el jueves pasado del libro del expresidente José María Aznar, la líder del PP madrileño cree que es "evidente" que ningún miembro del Gobierno de Mariano Rajoy quiso acudir. "El pretexto era que estaban en una interparlamentaria en Córdoba, pero el acto empezaba el viernes, también hay que decirlo", ha apostillado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.