España

Los españoles, entre los europeos que más apoyan suprimir el cambio de hora

Un 93% de los españoles está a favor de un único horario todo el año

Infografía: España, entre los países más a favor de suprimir el cambio de hora  | Statista Más infografías en Statista

A raíz de una propuesta impulsada por 80.000 finlandeses, la Comisión Europea planteó entre los meses de junio y agosto una consulta dirigida a todos los ciudadanos de los países miembro acerca de suprimir el cambio horario. En los países del viejo continente confluyen tres franjas horarias diferentes, aunque todas ellas tienen en común que cambian sus respectivos husos horarios dos veces al año. 

De todos los Estados miembros que participaron en la consulta, España fue el tercero con más respuestas en este sentido, con un 93% de partidarios de la supresión del cambio horario.

El resultado de la consulta a nivel europeo se publicó a finales de la semana pasada y no dejó lugar a dudas: el 84% de los encuestados prefirió no cambiar la hora el último domingo de marzo y de octubre, eliminando así la costumbre de adelantar y atrasar los relojes. 

Grecia, por su parte, fue el país que se mostró más en contra. Más de la mitad de los ciudadanos griegos que votaron lo hicieron a favor de mantener la dualidad de horarios que actualmente existe en Europa, en concreto un 44%. 



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba