España

Tres días de esta ola de calor se colocan entre los diez más calurosos desde 1941

Los días 2, 3 y 6 de agosto se alcanzaron temperaturas máximas de media por encima de los 35ºC

Un termómetro marca las altas temperaturas
Un termómetro marca las altas temperaturas Tere García

Las altas temperaturas registradas en la Península Ibérica durante esta semana están dejando números de récord. Según el funcionario de AEMET Luis Rodríguez Ballesteros, los pasados días 2, 3 y 6 de agosto se han colocado entre los diez más calurosos desde 1941, lo que da una idea de la intensidad de la ola de calor. 

Concretamente el día 3 -con 36,45 grados de temperatura media máxima- fue el segundo en esta lista de altas temperaturas. Por su parte, los días 2 (35,86ºC) y 6 (35,89ºC) se colocaron como séptimo y sexto día más caluroso respectivamente, según datos de AEMET.

Nueve fallecidos

Nueve personas han fallecido como consecuencia de las altas temperaturas. Extremadura es la comunidad autónoma donde más muertes se han registrado (4), seguida de Cataluña (3) y Murcia (2). Además se investiga la muerte de un peregrino alemán mientras realizaba el Camino de Santiago a la altura de Cañaveral como un posible nuevo caso de golpe de calor. 

En las próximas horas se espera que bajen las temperaturas y lo hagan acompañadas de fuertes tormentas de granizo en puntos de Navarra, Pirineos, Teruel, Castellón y Valencia.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba