Quantcast

España

El hijo de una exalcaldesa de Valencia que insultó a los Reyes, multado con 240 euros

Bru ha sido condenado por injurias al Rey por difundir un comentario en su cuenta de la red social

El Juez Central de lo Penal, José María Vázquez Honrubia, ha condenado a pagar una multa de 240 euros a Ernest Bru Ródenas, el tuitero que se cagó e insultó en la red social al Rey Felipe VI y la Reina Letizia, a quienes llamó "hijos de puta" y "tontopollas", el pasado 2 de julio de 2015.

El condenado es hijo de la exalcaldesa de Valencia entre 1988 y 1991 Clementina Ródenas (PSOE) y de Segundo Bru, consejero de la Generalitat Valenciana de 1981 a 1987 y senador del PSOE hasta 2004. El procesado contaba ya con antecedentes penales por otros delitos. 

El magistrado ha dictado esta condena, después de que el acusado, de 38 años, haya reconocido ser responsable de los hechos que se le imputan -un comentario publicado en su cuenta de Twitter despreciando a los Reyes de España- y haya alcanzado un acuerdo con el fiscal José Perals, que pedía inicialmente una pena de nueve meses de prisión, inhabilitación y la retirada de los contenidos de Internet. Finalmente se ha quedado en una pena mínima de 4 meses de multa con una cuota diaria de 2 euros al día, es decir, el pago de un total de 240 euros. El fiscal consideró en sus conclusiones provisionales que su comentario era constitutivo de un delito de injurias al Rey, previsto en el artículo 491.1 del Código Penal, cometido al difundir su mensaje cuando el acusado contaba con 349 seguidores en su cuenta.

Al inicio de la vista, que apenas ha durado unos minutos, el procesado, puesto en pie, ha hecho un comentario a su defensa, lo que ha provocado que el juez les llamara la atención manifestando: "Esto no es una mesa redonda". El juicio ha concluido una vez que las partes han asegurado que no recurrirán la sentencia de conformidad en fase de apelación.

"Mirad: Me cago en el Rey y en la Reina, monarquía hijos de puta, viva ETA. O lo que es lo mismo, no sois más tontopollas porque no entrenáis", fue el mensaje publicado en su cuenta @Brut666.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.