Quantcast

España

El efecto de la corrupción se disipa: el PP mantendría los resultados del 20D en unos nuevos comicios

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, tras la votación en la primera sesión de investidura.

Tras unas semanas en las que todo parecía ir cuesta abajo por los casos de corrupción, los sondeos parecen volver a sonreír a la formación en el Gobierno. El Partido Popular obtendría un resultado similar (28,5%) al de las pasadas elecciones del 20D en unas hipotéticas elecciones, según recoge una encuesta que apunta también que Podemos sería la segunda fuerza (21,5%), casi un punto por encima del Partido Socialista, que obtendría el 20,8, perdiendo así un punto respecto a los comicios del pasado año.

Según recoge el barómetro de La Sexta, Ciudadanos será la cuarta fuerza con un 14,3% de los apoyos, mejorando así sus resultados respecto a los anteriores comicios, pero muy por debajo del dato que le aportaba el último barómetro de la cadena, respecto al cual la formación de Albert Rivera pierde un punto y medio. Este descenso del partido naranja también es notable en Podemos, que pierde algo más de medio punto.

Por el contrario, PP y PSOE logran salir de la sesión de investidura con mejores datos que los que tenían antes del debate. El PP aumenta sus apoyos desde el pasado barómetro en 1,7 puntos, mientras que los socialistas, pese a estar por debajo del dato del 20D, logran recuperar medio punto respecto al barómetro previo a la sesión de investidura.

Además, Izquierda Unida también incrementaría su apoyo en uno nuevos comicios (hasta un 4,3%), aunque el debate de investidura le ha hecho perder unas décimas.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.