España

Encuentran bidones sospechosos ante las sedes de varios partidos y asociaciones en Barcelona

Los objetos sospechosos encontrados han resultado ser "acciones simuladas"

Sede de Òmnium.
Sede de Òmnium. EUROPA PRESS

Òmnium Cultural, ANC ERC, Podemos y la CUP han encontrado la mañana de este miércoles bidones con líquido sospecho ante sus sedes, en Barcelona, y los Mossos d'Esquadra han acordonado tanto la calle Diputació -Òmnium- como Calàbria -ERC-.

Según ha informado Òmnium a Europa Press el bidón ha aparecido de madrugada y los Mossos d'Esquadra han activado los protocolos y dispositivos habituales en estos casos.

Desde ERC han comunicado a Europa Press han encontrado un bidón con líquido en su interior, un objeto que coincide con la descripción que Òmnium ha hecho de su hallazgo, y también en la sede de la ANC ha aparecido, horas antes, una garrafa que ha sido requisada por la policía catalana.

Estos artefactos han aparecido también en las sedes de Podem -en la calle Sardenya- y de la CUP -en la calle Casp-, según han señalado ambos partidos.

"La banalización del terrorismo y este odio nos anima a continuar luchando para mejorar la calidad de vida y bienestar de nuestro pueblo", ha añadido Podem, junto con una fotografía donde aparece un bidón con una pegatina de una 'estelada', y con las letras 'Amonal TNT', además de una máscara con una bandera española en la frente.

En el caso de los 'cupaires', estos han anunciado que hacia las 9.00 horas de la mañana han encontrado un bidón similar, y que una patrulla de la Guardia Urbana se lo ha llevado.

"Acciones simuladas"

Los objetos sospechosos encontrados eran "acciones simuladas", según han informado a Efe fuentes cercanas al caso, si bien los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para identificar al autor de los hechos.

No obstante, los Mossos han abierto una investigación para identificar al autor de los hechos.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba