España

Encapuchados propinan una paliza en Vitoria a un joven de una plataforma por la unidad de España

Fue agredido en el campus de la Universidad del País Vasco y ha estado varios días ingresado en un hospital tras perder el conocimiento y la visión

Agentes de la Unidad de Intervención de la Ertzaintza.
Agentes de la Unidad de Intervención de la Ertzaintza. EFE

Un grupo de una quincena de encapuchados propinó el pasado 30 de noviembre una brutal paliza a un joven en el campus de la Universidad del País Vasco de Vitoria. Según informan fuentes policiales, la víctima David C.T., tuvo que ser ingresada en un hospital. Está vinculado a una plataforma que defiende la unidad de España.

Las fuentes consultadas precisan que la agresión tuvo lugar en la calle Álava, detrás del aulario en torno a las 19 horas. Ese día la plataforma a la que pertenece la víctima había realizado un acto en la universidad. Se trata de AEDE (Agrupación de Estudiantes por la Unidad de España).

Promueven la identidad española en el País Vasco y son contrarios a la izquierda abertzale. El joven tuvo que ser ingresado en el Hospital de Santiago tras perder la consciencia y la visión durante la agresión. También presentaba fractura de huesos. Desde el centro universitario ya han condenado los hechos.

David C.T. muestra en sus redes sociales su ideología carlista. Se aprecian fotos suyas asistiendo a una reunión de la Asociación Carlista 16 de abril o con la tradicional boina roja de este movimiento conservador, que promueve establecer una monarquía distinta a la de los Borbones.

Según informa el ‘Diario Vasco’, la víctima y otros jóvenes trataban de recabar apoyos entre los estudiantes para constituir su plataforma. Tras la agresión, han decidido aparcar esta iniciativa. En el momento del ataque, el joven estaba en compañía de dos chicas. La policía trata ahora de dar con los autores de esta paliza.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba