España

En Marea imita a Podemos: consultará a sus bases para decidir su apoyo al acuerdo PSOE-C's

La formación afín a Podemos ha decidido repetir su gesto: realizará esta semana una consulta a sus bases con dos preguntas muy silimares a las que han respondido los militantes de la formación de Pablo Iglesias este fin de semana.

Alexandra Fernández, portavoz en el Congreso de En Marea
Alexandra Fernández, portavoz en el Congreso de En Marea EFE

La Mesa Coordinadora de En Marea ha decidido realizar una consulta para definir la posición de sus diputados en el Congreso en relación a la investidura del presidente del Gobierno del Estado. El resultado de esta votación será de obligado cumplimiento para sus representantes en la Cámara baja. En un comunicado, la formación explica que en esta consulta podrán participar todas las personas que ya se registraran en el proceso de validación de las candidaturas de En Marea en noviembre de 2015.

En Marea adopta este paso horas antes de que se conozca el resultado de la votación de las bases de Podemos en el mismo sentido, una consulta que Pablo Iglesias anunció un día después de la fallida reunión a tres -PSOE, Ciudadanos y Podemos- para la formación de Gobierno.

Asimismo, abre un periodo de ampliación del censo en el que nuevas personas podrán incorporarse de cara a participar en la presente consulta, así como en otras posteriores. Esta reapertura contará con los mecanismos de contraste para garantizar que votan las bases de esta confluencia y que no interfieren agentes ajenos, ha apuntado En Marea.

"¿Debe En Marea apoyar un gobierno presidido por Pedro Sánchez y basado en el acuerdo PSOE - Ciudadanos?" y "¿Debe En Marea continuar trabajando, en colaboración con Podemos y En Comú, para alcanzar un gobierno de cambio junto al PSOE y otras fuerzas progresistas?" serán las preguntas que se formularán a las bases. 

Tras la presentación del procedimiento este lunes, el martes y el miércoles serán el periodo de inscripción en el censo. Tras ello, el jueves y viernes tendrán lugar las votaciones y el sábado, día 23, se proclamarán los resultados.

La inscripción en el ceso se realizará por vía telemática a través del portal http://www.enmarea.gal. La votación se llevará a cabo por vía telemática a través de la plataforma AgoraVoting que, según ha destacado En Marea, reúne todas las garantías en cuanto a privacidad, seguridad y verificación del voto.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba