Quantcast

España

García Page dice que hay informaciones que niegan la reducción del déficit de la que presume Cospedal

Emiliano García-Page atiende a los medios

El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha augurado que "en las próximas semanas" aparecerán informaciones que desvelarán que los datos del déficit que anunció María Dolores de Cospedal "no se corresponden con la realidad", según recoge Europa Press. 

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, había anunciado el martes que la comunidad autónoma cumplió el objetivo de déficit fijado para 2012 al cerrar el ejercicio con una desviación del 1,48% del PIB, 550 millones de euros. La región pasa así de tener la tasa más elevada, un 7,7%, a reducirla en más de seis puntos en un año. 

"Cospedal tendrá tiempo en las próximas semanas de ver cómo aparecen informaciones en las que ni siquiera esas cuentas se corresponden con la realidad", ha manifestado García-Page a preguntas de los medios, durante su visita de los dispositivos tecnológicos para la peatonalización en el Casco Histórico.

En este sentido, el también alcalde de Toledo se ha alegrado por la presidenta regional, pero ha indicado que lo único que le interesa es que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, le dé "una palmadita".

García-Page ha añadido que "lo que le preocupa y lo que le ocupa" a Cospedal son "hoy las críticas de Esperanza Aguirre, la división del  partido, y ayer el problema de Bárcenas, los sobres..." y Castilla-La Mancha solo le preocupa en términos "de mantener su posición".

Déficit de credibilidad

En esta línea, García-Page ha apuntado que lo que hay en Castilla-La Mancha es "un enorme déficit de credibilidad de la presidenta", a lo que ha añadido que hay "un enorme déficit en atención sanitaria que está en caída libre, por no hablar de la educación, de la inversión pública o del enorme déficit de empleo".

Asimismo, ha lamentado que desde que Cospedal es presidenta "hay 65.000 parados más" y que "su mayor esfuerzo en términos de ingeniería económica es una deuda de 4.000 millones de euros desde que es presidenta". "Si lo hubiera hecho el PSOE, nos estarían colgando en la picota", ha aseverado.

Finalmente, ha dicho que no entiende "cómo anuncia el déficit y no ha pagado los millones" que le debe como alcalde de Toledo. "Algo no cuela, Cospedal no es la más indicada para hablar de sueldos y tal y como están las cuentas no es la más indicada para hablar de ninguna", ha concluido.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.