España El PP gana en unos de los feudos socialistas: logra 3 escaños más que el PSOE en Andalucía

El Partido Popular ha obtenido 23 escaños en la jornada electoral del 26-J. Por su parte, el PSOE de Sánchez ha logrado 20 escaños, dos menos que en los comicios de diciembre.

El Partido Popular (PP) se convierte en la fuerza más votada en Andalucía en las elecciones generales del 26-J. La formación de Mariano Rajoy obtiene 23 escaños en dicha comunidad autónoma; tres más que el PSOE que lidera Pedro Sánchez. Con el 99,32 por ciento del voto escrutado, el PP obtiene el 33,55 por ciento de apoyos, con 1.412.935 de andaluces que han depositado su confianza en la formación conservadora. En contraposición, los socialistas han obtenido 1.316.253 votos.

De esta forma, en un plazo de seis meses, los votantes han decidido dar un vuelco electoral en el feudo tradicionalmente socialista. Si en los comicios del 20-D, el PSOE de Susana Díaz obtuvo 22 escaños y el PP de Juan Manuel Moreno Bonilla logró 21 escaños ahora la formación de Rajoy ha ganado dos escaños que ha perdido el Partido Socialista. 

Ciudadanos se consolida con 7 escaños en Andalucía y pierde tan solo uno respecto al 20-D

Según los datos proporcionados por el Ministerio de Interior, en Andalucía bajó ligeramente la participación en la jornada electoral de este domingo: del 69,08 por ciento del 20-D por ciento al 68,13 del 26 de junio.

Por su parte, Ciudadanos alcanza los 7 escaños- con un respaldo del 13,55 por ciento de los sufragios. La formación de Albert Rivera ha perdido así un solo escaño respecto al 20-D en el bastión andaluz tras haber sido la llave de Gobierno de Susana Díaz en dicha región. Por último, el partido de Pablo Iglesias en coalición con Izquierda Unida ha obtenido 785.412 votos en Andalucía, el 18,56 por ciento de apoyo de los ciudadanos que han acudido a las urnas. En total, han obtenido 11 escaños, uno más que el 20-D cuando acudieron a las elecciones en solitario.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba