España Susana Díaz: "Es evidente que el electorado nos ha mandado a la oposición"

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha defendido los resultados electorales del socialismo en Andalucía: "Los graneros del sur son los que mejor han aguantado", ha sostenido.

La presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha afirmado este lunes tras la derrota cosechada por el PSOE en las elecciones generales que "la mera hipótesis de un acuerdo de gobierno con Podemos ha restado credibilidad" al partido y que "el miedo y el recelo" de la ciudadanía al "populismo" ha beneficiado al PP.

En una comparecencia ante los medios, que ha tenido lugar al término de la Ejecutiva Regional del PSOE-A y en la que ha estado acompañada por la plana mayor de la formación, Díaz ha pedido al PSOE una reflexión para "reconstruir" el proyecto desde la oposición, "que es donde nos han colocado los ciudadanos". Si bien, ha destacado que el PSOE ha evitado el sorpasso gracias a los 500.000 votos que su partido le ha sacado a Unidos Podemos en Andalucía: "Los graneros [socialistas] del sur son los que mejor han aguantado. Si se mira Extremadura, por ejemplo, y ve Andalucía, la cosa cambia... Ha habido un 'tsunami azul' en España", ha apuntado, para resaltar que la comunidad que preside ha resistido al dominio del PP.

La dirigente socialista ha dicho que aún no ha hablado con el secretario general de su partido, Pedro Sánchez, y que espera hacerlo durante este lunes. Sobre la posibilidad de que pudiera aspirar al liderar el partido en España, ha respondido que no está "en cuestiones orgánicas ni individuales" y que en estos momentos "toca España". El próximo 9 de julio habrá Comité Federal del partido. 



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba