Quantcast

España

Izquierda Socialista defiende un pacto de izquierdas si Rajoy fracasa

Pedro Sánchez, tras el 26J

Izquierda Socialista (IS) apoya la decisión de la Ejecutiva del PSOE de no facilitar la reelección de Mariano Rajoy como presidente del Ejecutivo y defiende, en caso de que el PP fracase en la formación de gobierno, intentar un pacto entre los partidos de izquierdas. IS sostiene, en un comunicado, que esta alternativa se debería conformar "en base a una mayoría de izquierdas" y al programa electoral del PSOE.

La única corriente con identidad propia dentro del PSOE cree que la postura ante el PP tiene que ser "inequívocamente en contra" y no cabe la abstención. En caso de que Rajoy fuese reelegido, IS señala que el PSOE tiene que "liderar e impulsar de forma activa y decidida la oposición" frente a los recortes sociales y "de todo tipo que pretendan imponer desde Bruselas".

IS cree que el PSOE debe asumir "sin complejos" la realidad de las urnas y la situación del partido, que sigue empeorando sus resultados sin encontrar "el fondo de la caída". La corriente es partidaria de hacer "un profundo análisis" de esta deriva y trabajar en la construcción de "un verdadero proyecto de izquierdas que haga recuperar la credibilidad y la confianza" del electorado.

También defiende acometer "una verdadera y sincera renovación" del partido con la convocatoria de un congreso federal, apostando por una mayor democracia interna para "evitar crear oligarquías de poder y oposición cerradas" que lastran al PSOE "en luchas internas".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.