Quantcast

España

La operación Taula y Ritaleaks no pasan factura: El PP gana un escaño en Valencia

La senadora, Rita Barberá

Ni la operación Taula sobre el presunto blanqueo de dinero en el grupo municipal 'popular' en Valencia ni el caso Ritakeaks que destapó Compromís con la puesta en marcha de una web con la que dio a conocer 466 facturas que sumaban 278.000 euros en comidas, viajes y hoteles de Rita Barberá han pasado factura al PP en Valencia. De hecho, el partido ha sumado un escaño en la región, mientras el resto de formaciones han obtenido el mismo resultado que el pasado 20 de diciembre.

En votos, el PP ha obtenido 35.500 apoyos más, lo que le ha permitido quedarse con el 34,07% del total, muy por encima del 30,19% que obtuvo en diciembre y del 27,69% que ha registrado a coalición A la Valenciana formada por Compromís, Podemos y Esquerra Unida, que ha repetido los 5 escaños de diciembre sin sacar así partido a la incorporación de Esquerra. 

Por detrás se ha quedado el PSOE con 282.800 votos, el 20,15% del total y solo 3 escaños. Ciudadanos, por su parte, ha conseguido 203.361 votos, lo que supone el 14,49% del total y 2 escaños. Estas cifras demuestran que la corrupción no está pasando factura al PP a pesar de que el caso Taula se saldó con la imputación del grupo municipal al completo y podría derivar también en la imputación de Barberá.

De hecho, el PP ha recuperado posiciones en toda la Comunidad Valenciana al conseguir dos escaños más: éste de Valencia y otro que le ha arrebatado al PSOE en la provincia de Alicante. Aún así, el Gobierno del cambio sigue imponiéndose en la comunidad al partido de Isabel Bonig al sumar 15 escaños frente a los 13 de los ‘populares’.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.