España

Los colegios electorales abren sus puertas con "absoluta normalidad"

El 100% de los colegios electorales han abierto este domingo sus puertas "sin ningún inccidente digno de mecionar" según ha informado el Gobierno en la primera comparecencia sobre el inicio de la jornada.

Los colegios electorales han abierto este domingo sus puertas "sin ningún inccidente digno de mecionar" según han señalado la secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez Castro y el subsecretario del Interior, Luis Aguilera Ruiz en la comparecencia de información sobre el inicio de la jornada que ha tenido lugar a las 10 horas.

El 100% de las 57.531 mesas electorales están ya abiertas tanto en la península como en Baleares y Canarias, donde los centros han abierto a las 9 hora local, 10 hora peninsular. Sólo se han producido ligeros retrasos en doce mesas que no habían abierto a las 10.10 de la mañana.

Como anécdota, Aguilera ha destacado que ya ha cerrado el primer colegio, ha sido el de Villarroya, en La Rioja, después de que sus seis ciudadanos votaran de forma presencial en dos minutos. El colegio cerró "fiel a su tradicion" según ha indicado Aguilera con el pertinente permiso de la Junta Electoral a las 9.05 horas. Según ha explicado la secretaria del Ayuntamiento, Clara Martínezn "solo porque comunicaba el teléfono a la hora de pedir permiso para cerrar". Tres de los votantes han sido titulares de la mesa electoral y los otros tres, suplentes, por lo que todos ellos han acudido a las 8:00 horas al colegio electoral y han esperado una hora para ejercer su voto.

Los primeros datos de participación se facilitarán a las 14:30

Martínez Castro y Aguilera volverán a comparecer a las 14:30 horas y a las 18:30 horas para aportar los datos de participación durante la jornada electoral y la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, harán lo propio a partir de las 22:30 horas para informar de los primeros resultados provisionales del escrutinio.

Además, el Ministerio del Interior está ofreciendo información actualizada sobre el desarrollo de la jornada electoral, la constitución de las mesas electorales y la participación a través de su página web, en el portal http://resultados2016.infoelecciones.es.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba