España El PP recupera posiciones en la Comunidad Valenciana, pero no supera al gobierno del cambio

El PP suma un escaño en Valencia y le quita uno al PSOE en Alicante.

El Partido Popular ha conseguido recuperar posiciones en la Comunidad Valenciana, uno de sus históricos feudos, en las elecciones del 26 junio, mientras que la coalición A la Valenciana formada por Compromís, Podemos no ha sacado partido a la incorporación de Esquerra Unida y ha vuelto a obtener 9 escaños, los mismos que el pasado mes de diciembre.

El PP ha sumado un escaño en Valencia a pesar del caso Ritaleaks, que destapó los gastos desbocados de la Alcaldía entre los años 2011 y 2014, y la operación Taula. Y le ha arrebatado otro al PSOE en Alicante, lo que le da un total de 13 escaños en la comunidad, frente a los 11 obtenidos en diciembre. Además, ha ganado en las tres provincias.

Por detrás de PP se ha situado la coalición Compromís, Podemos, Esquerra Unida, que no ha podido dar el sorpasso al PP y ha vuelto a obtener 9 escaños, los mismos que en diciembre. El Partido Socialista de Ximo Puig repite como tercero con 7 escaños, uno menos que en las últimas elecciones.

El Gobierno del cambio sigue por delante del PP

Ciudadanos, por su parte, revalida los cinco diputados que consiguió en diciembre en la comunidad, con un diputado en Castellón, dos en Valencia y dos en Alicante.

 A pesar de la mejora del PP y el retroceso del PSOE, el Gobierno del cambio sigue imponiéndose al partido de Isabel Bonig al sumar 15 escaños frente a los 13 de los ‘populares’, lo que les permite consolidarse en la comunidad, pero con menos fuerza que en las últimas elecciones



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba