Quantcast

España

EH Bildu ofrece sus dos escaños para "quitar al PP del Gobierno de España"

Otegi, junto a Beitialarrangoitia, en una imagen de archivo

La diputada de EH Bildu por Guipúzoa, Marian Beitialarrangoitia, ha asegurado que los votos de su partido "siguen a disposición" de quienes quieran "quitar al PP del Gobierno de España" porque, a la vista de los resultados electorales, "no cabe dejar, por acción u omisión, que los populares sigan gobernando". Además, ha lamentado que el PSOE esté "enfriando" la "opción" de un Ejecutivo alternativo al que pretende liderar Mariano Rajoy.

En una entrevista a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Beitialarrangoitia ha considerado "urgente y necesario" cambiar el Gobierno de España, hasta ahora en manos del PP, aunque ha admitido que "cada vez" se ve como "más difícil que se dé un Gobierno que no sea del Partido Popular", debido a "la actitud" de quienes podrían conformar un Ejecutivo "alternativo" y "lo frío de sus declaraciones, en relación a las de diciembre". "Otra cosa sería si ese hipotético Gobierno alternativo sería un Gobierno del cambio", ha indicado.

Sin embargo, ha advertido de que "ante los resultados electorales, no cabe dejar, por acción o por omisión" que el PP "siga gobernando". Por ello, ha asegurado que los votos de EH Bildu "siguen a disposición para quitar al PP del Gobierno de España". "Nosotros lo hemos dicho siempre: EH Bildu pondrá sus votos a disposición de desalojar al Gobierno del PP. Es necesario cambiar al PP y a sus políticas. Es urgente y necesario", ha dicho.

Ha lamentado que el PSOE esté "enfriando esa opción" de un Gobierno alternativo al PP, algo que sí plantearon en diciembre y "en los seis meses anteriores a la repetición de las elecciones". "Por lo tanto, no soy yo quien tiene que decir quién tiene que hacer ese intento y cómo, pero parece que antes hicieron bastante hincapié en esa posibilidad, ahora la están enfriando", ha indicado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.