España Díaz ve "infame" que pueda haber otras elecciones y descarta que el PSOE forme Gobierno

La presidenta de Andalucía no contempla "en ningún escenario" que España celebre unas terceras elecciones.

La secretaria general de la federación andaluza del PSOE y actual presidenta de la Junta de Andalucía Susana Díaz, no contempla "en ningún escenario" que España celebre unas terceras elecciones. "Sería infame que España no tuviese Gobierno cuanto antes", ha dicho Díaz en una entrevista en La Ser. La socialista considera que no es su partido el que en esta ocasión deba "cargar sobre los hombros" la responsabilidad de formar Gobierno. "Le corresponde a Mariano Rajoy buscar los apoyos necesarios para formar Gobierno entre la aritmética parlamentaria", ha señalado.

Aunque ha manifestado que "nadie está por darle un cheque en blanco" al presidente del Gobierno en funciones, ha insistido en que "hay 350 diputados" y le corresponde a él llegar a acuerdos. Según la líder andaluza los ciudadanos han enviado al PSOE a la oposición y es en ese espacio en el que se debe "reconstruir" como partido de "mayorías". "No me gustan los resultados, pero tienen que sevir de oportunidad, España necesita un PSOE fuerte y estamos en condiciones para que así sea", considera. La socialista, que cree que les ha "restado credibilidad" la mera hipótesis de un acuerdo con Podemos, dice que si con 90 escaños no era posible formar Gobierno, con los 85 escaños del 26J menos.

En cuanto a la mejora de los resultados del PP con respecto al 20D, Díaz ha lanzado un mensaje claro a Rajoy: "Nunca debe olvidar que sus votos son votos del miedo al avance de los populismos, no son votos que respaldan un proyecto o un modelo de Gobierno", ha dicho.

De cara al 9 de julio, día en el que el PSOE celebrará su Comité Federal, espera que se haga un debate sincero y con autocrítica sobre cuál debe de ser el espacio del partido en la oposición de cara a reconstruirse. "El PSOE tiene que aspirar a ser un Gobierno de mayorías amplias", ha enfatizado.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba