España Iglesias insiste con el PSOE: propone un pacto en el Senado y Sánchez lo rechaza

Podemos ha ofrecido este martes una "alianza para las elecciones al Senado" al PSOE, que se traduciría en presentar listas conjuntas para la cámara regional. El acuerdo, presentado por carta, ha sido rechazado inmediatamente por Pedro Sánchez.

El objetivo, declarado: "Acabar con el bloqueo del Partido Popular en el Senado". Después de sellar su alianza con IU para las elecciones del 26J, Podemos, a través de su Consejo Ciudadano, ha remitido este martes una carta al PSOE en la que le propone elaborar listas conjuntas para la Cámara Alta, abierta también "a todos los actores sociales y políticos que abogan por el cambio progresista". La respuesta de Pedro Sánchez ha sido rápida: "Rechazo la oferta de Podemos", ha señalado en una entrevista en Cuatro. "No, gracias, este es un partido autónomo", recalcaba contundente.

En su escrito, Podemos señala que una alianza es la única forma de superar la "situación de bloqueo" en el Senado, donde el PP obtuvo el 20D el 60% de los senadores con el 28,7% de los votos, consolidando "una minoría de obstrucción y bloqueo que haría muy difícil la acción de ese Gobierno de cambio democrático que aspiramos a construir tras el 26J".

La carta indica además que la alianza debería tener la "flexibilidad" necesaria para adaptarse a las necesidades de cada territorio, "incluyendo la posibilidad de descuelgue en aquellos lugares donde por una razón u otra el entendimiento no sea posible". También este pacto podría "ser un elemento ilusionante y una piedra de toque para conformación de un Gobierno progresista y de cambio", algo "enormemente positivo para nuestro país".

Sánchez, en su respuesta, no se ha salido del guion seguido en los últimos meses. Un 'no' rotundo, recalcando el "proyecto autónomo" que mantiene el PSOE. El líder socialista había transmitido personalmente ese rechazo a Pablo Iglesias, con quien había hablado por teléfono, tras un cruce de mensajes, antes inluso de que se anunciara la oferta de Podemos. Sánchez ha acusado a Iglesias de hacer este tipo de movimientos pensando en los medios de comunicación y no con voluntad real de acuerdo.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba