Quantcast

España

Pedro Sánchez desprecia a Podemos y C's: "Tendrán que votar entre Rajoy o yo"

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez

Tras el fracaso de su investidura, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, no pierde la esperanza de ser el próximo presidente de Gobierno. Sostiene incluso que el próximo 26 de junio sólo existen dos opciones para los españoles: "Mariano Rajoy, la pereza, o yo, Pedro Sánchez". Así lo ha manifestado en una entrevista concedida al programa de televisión Las Mañanas de Cuatro, donde ha apuntado que "España no se merece la pereza de Rajoy ni la intransigencia de Iglesias".

"España no se merece la pereza de Rajoy ni la intransigencia de Iglesias", ha explicado

El líder de los socialistas ha lanzado por enésima vez sus dardos contra el líder de Podemos, Pablo Iglesias, quien según Sánchez, "ha interpuesto su sillón a la desigualdad y al tema de los deshaucios". Así, ha narrado las veces que Iglesias ha cambiado su discurso en los meses en los que se ha negociado un posible 'Gobierno del cambio'. "Yo entendí lo que significaba qué era la nueva política del 20D, dejar atrás 'el tú más'". Y ha continuado diciendo que ha habido dos candidatos que no aceptaron el resultado de las urnas: Rajoy "con su inmovilismo" e Iglesias, "que sólo quiere ganar al PSOE". "Algo que no consiguió y no lo logrará el 26J", ha rematado.

"Me preocupa que el PP se perpetúe en el Gobierno"

En este sentido, Pedro Sánchez ha afirmado que su mayor preocupación es que "el PP se perpetúe en el Gobierno y que Rajoy siga en el Ejecutivo" porque, ha argumentado, "los extremos no son buenos". También ha querido dejar claro que con el partido de Rajoy sólo se entenderá en "asuntos de Estado", pero "no en políticas", por lo que ha descartado una gran coalición.

Tras recalcar que no ha sido presidente "a cualquier precio", Sánchez ha afirmado que si tras la noche electoral del 26J el resultado no es bueno, se pondrá "a disposición de los militantes del partido".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.