Quantcast

España

Sánchez defiende el comunismo y carga contra Iglesias: "Que no manosee la historia"

Pedro Sánchez, en un acto de campaña en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

El comunismo vuelve a escena en la campaña... y no es la primera vez. Hace unos días, el líder de Podemos Pablo Iglesias decía que "ciertas ideologías, como el comunismo, están bien para un debate de doctorado". Días antes, su ahora socio en Unidos Podemos, Alberto Garzón, dijo que "el comunismo estaba de moda". Esta pequeña fricción entre aliados a propósito de una ideología política que ningún partido con opciones de gobierno profesa en España, ha vuelto a los medios este martes.

"Aquel que califica poco menos al PCE y al comunismo como un mal de juventud, le digo que le tenga un poco más respeto", ha dicho Sánchez

Pedro Sánchez, líder socialista, ha salido en defensa del PC al tiempo que ha acusado a Iglesias de "manosear la historia". "Muchas personas murieron por defender la ideología comunista. Aquel que califica poco menos al PCE y al comunismo como un mal de juventud, le digo que le tenga un poco más respeto", ha dicho el líder socialista en una entrevista en RNE. De paso, Sánchez ha exhortado al líder de la coalición morada a que "no manosee ni el pasado, ni el presente, ni el futuro del PSOE porque la socialdemocracia tiene siglas y son las del PSOE".

Un voto, una "lección"

Por otro lado, Sánchez ha pedido a los votantes socialistas ir a las urnas "para dar una lección" y a los progresistas "decepcionados" con Iglesias por su "intransigencia", que vuelvan a confiar en el puño y la rosa y "ser protagonistas del cambio". "Os pido un voto de reivindicación por el pasado, el presente y el futuro del PSOE. No miréis a ninguno de los dos lados, mirad al frente, vista a vista. Sentid los colores de nuestra camiseta", ha demandado, al tiempo que no ha confirmado si dimitirá o no si no saca los resultados esperados.

"Mi futuro lo decidirán primero los españoles y en segundo lugar los militantes en el congreso que tenga el PSOE con el voto directo de la militancia", ha asegurado en la misma entrevista radiofónica, en la que ha insistido también en que no aspira "a perpetuarse en política". "Estaré en política el tiempo en el que yo sea útil a mi país y mi partido", ha añadido, a pesar de los malos pronósticos que todas las encuestas publicadas hasta hora ofrecen para su partido.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.