Quantcast

España

Sánchez: "Iglesias vive mejor con Rajoy de presidente del Gobierno que conmigo"

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, afirma que la diferencia entre un buen resultado y uno malo en las próximas elecciones del 26J es ser la primera fuerza política, ya que el PSOE "es el partido del cambio". En una entrevista en el diario ABC en su edición de este sábado, Sánchez ha señalado que si algo ha aprendido en estos últimos meses es que no hay intermediarios y que "solo si gana el PSOE será posible el cambio porque Iglesias nunca va a apoyar un presidente socialista".

"Iglesias vive mejor con Rajoy de presidente del Gobierno que conmigo. La única opción para que se imponga el ala moderada de Podemos, que representa (Íñigo) Errejón, y con el que sí nos podríamos entender, frente al ala dura que representan Iglesias y (Juan Carlos) Monedero, es que el PSOE sea la primera fuerza política el próximo 26 de junio", ha dicho el líder socialista.

Con respecto a su anuncio de que subirá los impuestos, el secretario del PSOE cree que las campañas electorales son para decir la verdad, y para garantizar las pensiones no van a utilizar la fórmula clásica de la derecha "congelar o recortar", sino la de "garantizar la financiación pública del sistema". Tendrá que ser "a través de las cotizaciones a la Seguridad Social y de un recargo de solidaridad que pagarían las grandes fortunas", ha explicado.

Críticas de Aznar a Rajoy

En la entrevista afirma que es un político que hace lo que dice, no como Rajoy que se presentó en 2011 diciendo que iba a bajar los impuestos y que no tocaría el Estado de bienestar, y aumentó en 20.000 millones de euros los impuestos y tocó la educación, la sanidad y también la dependencia. Sánchez piensa que las últimas críticas del expresidente Aznar hacía la política fiscal de Rajoy demuestran que hay una crisis de liderazgo dentro del PP, y ha subrayado que el PP tiene que renovarse, y que la única forma es que pase a la oposición.

Sánchez reitera que el PSOE va a ganar el 26J porque se ha demostrado que una mayoría de la sociedad quiere cambiar el rumbo de este país

Ante la pregunta de que si seguirá manteniendo su no al PP, Sánchez ha dicho que lo que quieren los españoles es un cambio, son mayoría, el 72%, y es evidente que para ese cambio no puede haber "intermediarios que encarecen el precio de las cosas". Sánchez reitera que el PSOE va a ganar las próximas elecciones porque se ha demostrado que hay una mayoría de la sociedad que quiere cambiar el rumbo de este país. Y eso solamente es posible si los socialistas son la primera fuerza del país.

Sobre su liderazgo dentro del PSOE y si seguirá de jefe de la oposición si no es presidente del Gobierno tras el 25J, responde que lleva solo dos años en la Secretaría General, "estoy al principio de mi mandato".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.