Quantcast

España

Sánchez mantiene el desafío a Susana Díaz y confirma que Eduardo Madina repetiría de número 7

Eduardo Madina

Pedro Sánchez, líder del PSOE, ha confirmado este viernes en una entrevista en Antena 3 que Eduardo Madina seguirá yendo de número 7 en las listas al Congreso por Madrid en las elecciones del 26J. Esto obligaría al partido a sacar mejores resultados que en el 20D para que Madina lograra escaño.

Pese a las declaraciones de algunos líderes del partido, favorables a que Madina ocupara una posición más alta para no quedar fuera otra vez, el secretario general de los socialistas se ha mantenido firme en su decisión. Madina, por su parte, y según la misma cadena de televisión, "se estaría pensando el aceptar el puesto".

A solo 2 días del Comité Federal, Sánchez parece haber dado un golpe de autoridad con la decisión sobre Marina

Líderes del partido como Susana Díaz o el concejal Antonio Miguel Carmona han pedido estos días un trato mejor en las listas para Madina, cuya ausencia en el Parlamento de la efímera XI legislatura sentó muy mal en sectores de la formación. "Aporta mucho", ha dicho este mismo viernes Carmona. Por su parte, la líder del PSOE en Andalucía ha lanzado una amenaza velada a Sánchez al decir que "no quiero que Madina esté fuera del Parlamento".

A solo 2 días del Comité Federal, Sánchez parece haber dado un golpe de autoridad con la confirmación del puesto de Madina, pese a la presión interna. Un comité que, además, vendrá marcado por las sonadas renuncias de esta semana: Carme Chacón e Irene Lozano.  

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.