Quantcast

España

Batet atiza a Iglesias: su "intransigencia y prepotencia" impiden los acuerdos

Meritxell Batet, la candidata del PSC a las elecciones generales.

La candidata del PSC a las elecciones generales, Meritxell Batet, ha lamentado que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, haya dificultado alcanzar acuerdos con los socialistas: "Su intransigencia y prepotencia se han puesto de manifiesto y lo hemos podido ver todos". Batet ha criticado que el líder de Podemos impidiera un pacto con el PSOE en el Congreso, que sí se ha podido tejer en ayuntamientos y autonomías: "Allí donde no está el señor Iglesias, llegamos a acuerdos", ha planteado.

En ese sentido, ha subrayado que donde el PSOE "ha podido facilitar gobiernos de izquierda, lo ha hecho", y ha puesto como ejemplo los consistorios de Barcelona, Madrid, Valencia y Zaragoza. Preguntada por si Podemos seguirá siendo un potencial aliado tras el 26J, ha dicho que "habrá que ver cuáles son los resultados y qué aritmética parlamentaria habrá", aunque ha resaltado que nunca se dará una gran coalición con PSOE y PP.

Batet ha dicho que, en caso de que el PSOE gobierne, no ambiciona ningún ministerio concreto: "No soy como Pablo Iglesias, que se los atribuye él solo. Primero es el programa".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.