Quantcast

España

Casado, sobre la oferta de Iglesias a Sánchez: "No se puede humillar más el socialismo centenario español"

El portavoz del Comité de Campaña del PP, Pablo Casado

"Es una humillación más, la enésima. Pedro Sánchez la ha salvado porque ya no se puede humillar más el socialismo centenario español". Así ha valorado el vicesecretario de Comunicación, Pablo Casado, la oferta que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, hizo al secretario general del PSOE para asaltar el Senado al Partido Popular. Tras el "no gracias" de Sánchez, Casado considera que el líder del PSOE "ha sido muy hábil y ha logrado sobrevivir cuatro meses".

Tras recordar que tras las pasadas elecciones autonómicas del 24M los socialistas pactaron con la formación morada en varias comunidades autónomas y ayuntamientos de España, cree en los meses de formación de Gobierno "ellos querían pactar con Podemos, pero su Comité Federal se lo prohibió y tuvo que pactar con Ciudadanos". "Ahora entiendo que ha levantado ese veto", ha afirmado Casado en declaraciones a Las Mañanas de RNE.

"Queremos un mejor resultado y que no se repita la exclusión de quién ha ganado las elecciones", explica Casado

Sobre la campaña electoral del 26 de junio, Pablo Casado asegura que el mensaje que desean lanzar a los ciudadanos es que "Podemos no reniega de Venezuela ni de Syriza. Nuestro adversario es la izquierda". Así, sigue tendiendo la mano "a una gran coalición con el PP o un pacto con Ciudadanos". "Queremos un mejor resultado y que no se repita la exclusión de quién ha ganado las elecciones", explica. A su juicio "el PSOE debería aliarse con sus socios europeos".

"Pinchan en hueso, el partido está unido"

Después de señalar el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, una vía para encabezar una nueva etapa con el PP sin Mariano Rajoy, y encabezado por el propio Casado, el vicesecretario de Comunicación ha negado las discrepancias dentro del partido. "Pinchan en hueso, el partido está unido", ante "una candidatura en tono a España". "La candidatura de Rajoy ha obtenido un buen resultado. Somos el único partido que no nos hemos mirado el ombligo", explica.

Respecto a las diligencias abiertas por un juzgado de Valladolid a raíz de una denuncia de la Fiscalía contra el exdiputado del PP Vicente Martínez Pujalte, Casado ha considerado "muy importante" que éste dé explicaciones antes de realizar ningún tipo de juicio de valor.

"Estoy convencido de que podrá dar cumplida respuesta a cualquier pregunta que le hagan los medios y nosotros, una vez tengamos esa versión, no tendremos ningún inconveniente en valorarla", ha concluido.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.