Quantcast

España

El PP quita los carteles electorales del balcón municipal de Aguirre para evitar la denuncia

Carteles del PP en la sede de los partidos

El Partido Popular ha retirado los dos carteles que había instalado esta mañana en el Edificio de Grupos Municipales de Madrid, en el número 71 de la calle Mayor, ante la posibilidad de ser denunciados por la posible comisión de un delito electoral ante la Junta Electoral Provincial.

Dos carteles animaban a votar al Partido Popular, colgados este miércoles desde dos balcones del primer piso del Edificio de Grupos, correspondientes a una de las plantas que ocupa el PP. Ante este hecho, el presidente del Pleno, Mauricio Valiente, ha enviado un correo electrónico dirigido a la portavoz del Grupo Municipal Popular, Esperanza Aguirre, instándole a la "inmediata" retirada de los carteles ya que podrían incurrir en la comisión de un posible delito electoral.

De no retirarlos, ha dicho el presidente del Pleno, Mauricio Valiente, denunciarían este hecho ante la Junta Electoral

De no retirarlos denunciarían este hecho ante la Junta Electoral. Fuentes de Ahora Madrid han explicado a Europa Press que se trata de un edificio público que no ha sido destinado a la campaña electoral, como sí lo han sido otros, como centros culturales, por ejemplo, para acoger actos de cara al 26 de junio. En estos últimos sí que ha habido un acuerdo expreso previo para utilizarlos para este fin. El PP ha procedido a retirarlos a las 14 horas aproximadamente, una vez recibido el correo electrónico enviado a instancias del presidente del Pleno.

Los populares han exigido al Gobierno municipal "el mismo celo en la aplicación de la ordenanza de limpieza" al permitir cartelería electoral en lugares no habilitados para ello. "Madrid está empapelada por carteles de Podemos sobre todo", han manifestado fuentes del PP a Europa Press.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.