España

El PNV se desmarca del PP: "Puede esperar sentado, un acuerdo es imposible"

El responsable Institucional del PNV, Koldo Mediavilla, cree que está fuera de lugar que la responsabilidad de la gobernabilidad de España recaiga en los 5 diputados del PNV.

Koldo
Koldo

El responsable Institucional del PNV, Koldo Mediavilla, ha asegurado este jueves que el Partido Popular "puede esperar sentado" que su partido le apoye para gobernar porque es un acuerdo "imposible hoy por hoy". "El Partido Popular tendría que hacerse una enmienda a la totalidad, no nos vemos en ningún tipo de acuerdo con el PP", ha subrayado en una entrevista en Radio Popular de Bilbao.

El miembro del Euzkadi Buru Batzar (EBB) ha afirmado que las relaciones con el PP son "muy tormentosas" tras cuatro años "tremendos" en los que su partido y las instituciones vascas que gobierna se han sentido "aplastados" por las políticas del Gobierno de Mariano Rajoy con un ataque "absolutamente intolerable" al autogobierno vasco.

Ha sostenido que es "del todo tendencioso" decir que el PNV estará dispuesto a pactar con el PP después de las elecciones vascas del próximo otoño, cuando su partido "no está en una dinámica de acuerdo" con los populares, aunque siempre estará abierto a "hablar y escuchar" a cualquier formación política.

En su opinión, está "fuera de lugar" que la responsabilidad de la gobernabilidad de España recaiga en los 5 diputados del PNV y no en los 137 del PP o los 85 del PSOE. Mediavilla ha considerado que si el PSOE dice que "se ve en la oposición" es porque habrá un gobierno y "tomará medidas para que se dé" esa posibilidad.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba