España

Rajoy advierte ante el 20-D de los políticos "amateurs" y de un líder del PSOE "radicalizado"

El presidente ha precisado que ante las elecciones generales del 20-D hay "gente sin experiencia, que no ha sido ni concejal" cuando cree que en la etapa que afronta España hay que "fajarse con determinación".

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante un acto político en Valencia.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante un acto político en Valencia. Efe

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha advertido este sábado ante las elecciones generales del 20 de diciembre de los políticos "amateurs", de un líder del PSOE "radicalizado" y de hipotéticas coaliciones que devolverían a España a la crisis frente a la recuperación que garantiza el PP. Las advertencias han sido lanzadas en Valencia durante su primera intervención política tras la celebración de las elecciones catalanas del 27-S y después de concretar la fecha de las generales. Además ha subrayado que los votantes tienen dos opciones, "recuperarse o volver a la crisis", y ha asegurado que sólo el PP garantiza la primera de ellas.

El jefe del Ejecutivo ha puesto como aval del PP ante la cita electoral la gestión realizada esta legislatura y ha recalcado que hay que seguir por esta senda frente a las "genialidades, ocurrencias y frivolidades" que está convencido de que se van a escuchar en los próximos meses. El presidente ha alertado de que ante las elecciones hay políticos "amateurs", que ha precisado que es "gente sin experiencia, que no ha sido ni concejal" cuando cree que en la etapa que afronta España hay que "fajarse con determinación".

Riesgo en posibles coaliciones

Además, ve riesgo también en posibles coaliciones que se pudieran formar para apartar al PP del poder como ha dicho que ha ocurrido tras las elecciones municipales y autonómicas del pasado mes de mayo. Unos acuerdos de los que ha responsabilizado directamente al secretario general del PSOE, Pedro Sanchez, al que ve como un "radicalizado líder", "preso de sus ansiedades" y que ha llegado a pactar con radicales como la CUP para evitar gobiernos del PP en municipios catalanes.

Rajoy ha destacado la gestión realizada en el ámbito económico a lo largo de su legislatura y, en ese contexto, el presidente ha considerado que la decisión de este viernes de la agencia de S&P de elevar la calificación de España un escalón es un "premio" al país.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba