Quantcast

España

El enigmático tuit de Rajoy para lanzar el eslogan de campaña: "A favor"

El presidente del Gobierno en funciones y presidente del PP, Mariano Rajoy, y la cúpula de su partido, han lanzado este lunes en Twitter una nueva campaña, con un tuit con el objetivo de atraer la atención de los usuarios de esta red social. "Después de estos meses, así es como veo yo la situación política", ha escrito Rajoy, firmando con sus iniciales -lo que indica que el tuit es suyo, no de su equipo- y acompañando el texto con la imagen de un rectángulo blanco en cuyo centro figura una línea roja horizontal. El mensaje de Rajoy ha recibido 160 retuits en los primeros 10 minutos. 

Se trataba de una acción de campaña en dos tiempos para dar a conocer un nuevo eslogan del partido. El mensaje lo han tuiteado a las 8.30 horas, además de Rajoy, otros dirigentes del PP, como la secretaria general, María Dolores de Cospedal; y los vicesecretarios de Organización, Fernando Martínez-Maillo; Política Autonómica y Local, Javier Arenas; Programa, Andrea Levy; y Comunicación, Pablo Casado.

Al poco tiempo, efectivamente, Rajoy rompía el enigma, de nuevo con un tuit, con el hashtag #Afavor, el eslogan elegido, y acompañado de un vídeo en el que se explica: "Después de los últimos meses, es inevitable [...] escuchar lo que la gente está pidiendo. Nos piden que nos olvidemos de las líneas rojas. Nos dicen que una línea roja es un muro que lo detiene todo. Y este país necesita seguir avanzando". Se trata, según el vídeo de campaña, de remar todos juntos "a favor" de un futuro mejor. 

La cinta recoge así el mensaje que el propio Rajoy volvió a exponer el pasado sábado en Sitges (Barcelona), en la reunión del Círculo de Economía, a favor de una gran coalición entre PP, PSOE y Ciudadanos para llevar a cabo en los próximos cuatro años las reformas que necesita el país. "Lo que le conviene a España es un pacto a cuatro años conocido por el conjunto de la opinión pública", dijo entonces.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.