Quantcast

España

Las cartas de Rajoy: ofrece diálogo a los catalanes, pero olvida recordarles que España es "un gran país"

La carta de Mariano Rajoy a los "ciudadanos catalanes"

Cuatro cartas para pedir el voto a otros tantos colectivos... con cambios mínimos. Mariano Rajoy, presidente en funciones y candidato del PP a las elecciones del 26J, ha dirigido cartas de campaña a jóvenes, mayores de 55 años, catalanes y adultos en general, con pocos detalles diferenciados, como las referencias a los "amigos" en la misiva destinada a los jóvenes y a la importancia del empleo para garantizar las pensiones en la de los mayores de 55 años. Hay una excepción, sin embargo, la de los catalantes.

"Estimada amiga, estimado amigo: Me pongo en tu lugar e imagino el cansancio de las elecciones, las campañas, los partidos y también de nosotros, los políticos", arrancan todas las cartas. "Y más si cabe, en Cataluña", añade esta versión, que incluye un párrafo extra: "No quiero terminar sin hablar de nuestra unidad", se puede leer en ella. Y prosigue con una llamada al diálogo y al respeto a la ley: "Cataluña es muy importante para el resto de España y Europa, y el resto de España y Europa son muy importantes para Cataluña. Entiendo que no todos pensemos igual y siempre estaré de parte del diálogo, pero nunca permitiré que se incumpla la Ley o que alguien intente subvertir la voluntad democrática de todos los españoles".

Quizá sea por una cuestión de espacio, pero lo cierto es que mientras el resto de las cartas culminan con un párrafo que comienza con un "somos un gran país", la catalana se queda en el común "hemos hecho mucho entre todos".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.