Quantcast

España

La Junta Electoral amplía hasta mañana el plazo para votar por correo

Urna electoral

La Junta Electoral Central (JEC) ha acordado este miércoles ampliar 24 horas, es decir, hasta mañana jueves, día 23, el plazo para que los electores que han solicitado votar por correo en las generales del próximo domingo puedan depositar sus sufragios en las oficinas postales. El organismo arbritral ha tomado esta decisión durante la reunión que ha mantenido este miércoles en el Congreso de los Diputados, donde tiene su sede, después de que se hayan producido colas enormes en las oficinas de Correos de Madrid. En algunas la espera superaba las dos horas.

En su acuerdo, recogido por Europa Press, la Junta Electoral Central especifica que los electores podrán entregar sus votos en las oficinas de Correos en los "horarios ordinarios" de las mismas.

Las papeletas de los ciudadanos residentes en España que han optado por esta modalidad de voto se introducirán en las urnas de las mesas electorales a las que están adscritos y se contarán con el resto de sufragios el próximo domingo por la noche.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.