España

¿Llevó Jorge Moragas a Irene Montero en su coche oficial? "Es un cotilleo de baja estofa"

Albert Rivera ha afirmado que Moragas llevó en su coche oficial a la jefa de gabinete de Pablo Iglesias tras una de las reuniones previas al debate. "Es una manipulación interesada", le responde el director de campaña del PP.

Irene Montero, en segundo plano, y Jorge Moragas (derecha), en la preparación del debate
Irene Montero, en segundo plano, y Jorge Moragas (derecha), en la preparación del debate EFE

El director de campaña del PP, Jorge Moragas, ha acusado al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, de "manipulación" por mentir al acusarle de llevar en su coche oficial a Irene Montero, jefa de gabinete Pablo Iglesias, tras una de las reuniones preparatorias del debate a cuatro del pasado lunes. El martes noche, en el programa El Hormiguero de Antena 3, Rivera aseguró que "mucha gente" vio cómo Moragas se fue en el coche oficial que tiene como jefe de Gabinete del presidente junto a Montero, después de una de las reuniones que mantuvieron los representantes de los diversos partidos para preparar el debate a cuatro A renglón seguido, Rivera dijo que no pasa nada por ello, pero llamó la atención de ese hecho cuando Podemos "criminaliza" al PP, asegura que "es lo peor del mundo" y, al final, acaban "en el mismo coche oficial de la Moncloa". "Se ve raro", prosiguió el líder de Ciudadanos, que consideró que a los votantes del PP les puede parecer también extraño pensar que "por interés de que suba Podemos o no, pacten una estrategia".

Moragas ha salido al paso de esas palabras de Rivera en declaraciones también a Antena 3, en las que ha desmentido ese hecho y ha asegurado que el reproche del líder de Ciudadanos es "falso de toda falsedad". "Es increíble realmente; quizás es producto de la inexperiencia y de ese estilo de vuelo alicorto de los inexpertos, pero esta manipulación interesada lo único que genera es confusión y quizás confundan deseos con realidad", ha añadido antes de insistir en que se trata de un "estilo infantil, un cotilleo de baja estofa y sin ninguna eficacia". Ha precisado que no pasaría nada por el hecho de que "un caballero" llevara en su coche a algún representante de otro partido, hombre o mujer, que estuviera "tirado, colgado en la calle y fuera de la ciudad", pero ha insistido en que es mentira.

"En mi coche no se subió Irene Montero ni nadie de Podemos. Yo no he hecho como el señor Rivera, que me he sentado en una reunión con Podemos para intentar llegar a un acuerdo, como hizo con el Partido Socialista", ha añadido, antes de considerar que el presidente de Ciudadanos pretende "rascar" votos entre electores del PP que pudieran caer en esa "trampa". Al plantearle si en vez de subirse a su coche, Montero pudo hacerlo en el del secretario de Estado José Luis Ayllón, ha recordado que Rivera le acusó ayer directamente a él.

"No es lo mismo el director de campaña, con nombre y apellidos como es mi caso, que un colaborador mío. En todo caso el señor Rivera ha mentido [...]. No se dicen mentirijillas ni en El Hormiguero ni a las hormigas", ha añadido. Además, ha aprovechado para desmentir la existencia de "una pinza" entre PP y Podemos, algo que ha tachado de invención de los medios de comunicación. Ha considerado que la única pinza u "operación alicates" es la derivada de la "complicidad casi ofensiva entre Rivera y el PSOE", que cree que pudo comprobarse en el debate a cuatro.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba