España El diputado de Nueva Canarias, clave para la investidura de Rajoy, rechaza abstenerse

Pedro Quevedo deja claro que aunque alguien "se vuelva loco en el PSOE" y decidan facilitar la investidura de Rajoy lo más seguro es que él siga rechazándola.

El diputado de Nueva Canarias, Pedro Quevedo, elegido en virtud de una coalición de su partido con el PSOE, ha rechazado de plano la posibilidad de abstenerse para permitir la investidura en minoría del presidente del PP, Mariano Rajoy.

En declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press, Quevedo ha recordado que su pacto con el PSOE pasa por votar a favor de la investidura de Pedro Sánchez, pero también ha dejado claro que aunque alguien se "vuelva loco en el PSOE" y decidan facilitar la investidura de Rajoy lo más seguro es que él siga rechazándola.

Si el PSOE propusiera la abstención, ha dicho, tendrían que hablarlo en la mesa de seguimiento de los acuerdos y elevarlo a la dirección de NC, pero "casi con toda seguridad" él votaría en contra. "En ningún caso prosperaría una iniciativa como esa ni por abstención ni por voto a favor, sería una contradicción monumental con lo que hemos defendido estos cuatro años, con los acuerdos que tenemos con el PSOE y con las personas que nos han elegido. Quiero cortarlo de plano", ha zanjado.

Poco después, por si no hubiera quedado claro, ha defendido que "en ningún caso" apoyará "un Gobierno del PP", porque sería "una renuncia" a los principios de su partido, a su acuerdo con el PSOE y, "sobre todo", a los votantes que les han respaldado. "Vaya operación de intoxicación con el voto de Nueva Canarias a la investidura de Mariano Rajoy. En ningún caso apoyaremos un Gobierno del PP", ha dicho Quevedo en su cuenta de Twitter. 

"En ningún caso apoyaremos un Gobierno del PP", asegura Pedro Quevedo

Sí reconoce que, cuando el Rey lo cite, propondrá a don Felipe que encomiende a Rajoy formar Ejecutivo, para conocer así "el programa de gobierno que el PP ha estado ocultando". "Confiemos que no vuelva a hacer la cobra frente al encargo", añade el diputado nacionalista, en la red social. 

División en Nueva Canarias

La hipótesis de que Quevedo se abstenga en una eventual investidura de Rajoy no ha sido bien recibida por todos los miembros de NC, que en Gran Canaria gobierna en coalición con Podemos y PSOE el Cabildo insular y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. El secretario de Organización, Carmelo Ramírez, ha manifestado este martes a la Cadena Ser que él no es partidario de facilitar el gobierno a Rajoy ni con el voto ni con la abstención, porque se presentaron a las elecciones "para cambiar las políticas del PP". De hecho, Ramírez ha abogado a título personal por que Sánchez intente formar gobierno con Podemos y Ciudadanos. 

Por su parte, el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha remarcado que "nunca con el voto de NC se va a permitir que gobierno el PP, que ha llevado a este país a la más injusta de las desigualdades en los últimos años". Tras aclarar que el partido aún no se ha reunido para adoptar una posición formal sobre este asunto, Morales ha defendido que NC "solo apuesta por un gobierno progresista y de cambio para España".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba