Quantcast

España

C's acusa a Rajoy del bloqueo si no asume su condición de candidato: "Será el responsable"

El vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas

El vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha afirmado que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y la presidenta del Congreso, Ana Pastor, estarían "bloqueando la situación política de España" si no anuncian ya una fecha para la investidura. Precisamente, en el PP sospechan que esta exigencia seguirá en el aire ya que creen que el líder del Ejecutivo tampoco pondrá hoy día y hora para acudir a la Cámara Baja.  

En una entrevista en el programa 'Hoy por hoy' de la Cadena Ser, recogida por Europa Press, el dirigente de la formación naranja ha afirmado que sin fecha de investidura "España seguirá bloqueada" y ha asegurado que el líder del PP debe asumir su condición de candidato y dejar de ser un "candidato condicional".

"Si él (Rajoy) y la presidenta del Congreso no ponen una fecha a la investidura, además de estar incumpliendo el proceso constitucional y legal previsto, será el señor Rajoy el que esté bloqueando la situación política en España", ha insistido poco antes de que se produzca la reunión de la Ejecutiva Nacional de los 'populares', en la que votarán las seis condiciones que les puso Albert Rivera la semana pasada a cambio de dar su apoyo a la investidura.

[La regeneración de Rajoy: consultará a 11 señalados por corrupción el 'plan Rivera']

Asimismo, ha pedido también a Rajoy “que se esfuerce” si quiere salir elegido y, sobre todo, que se interese por las condiciones que podría ponerle el PSOE a cambio de su abstención. Villegas ha rechazado una candidatura alternativa a Rajoy, como ha propuesto Miquel Iceta, primer secretario del PSC, porque “España no puede estar otros dos o tres meses de interinidad”.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.