España

Cristina Cifuentes: "Es obvio que no se bajarán impuestos el primer día"

La presidenta de la Comunidad de Madrid asegura que "sí cabe una bajada de impuestos" como la anunciada por Rajoy, pero "no ahora". Para Cifuentes, el escenario más lógico tras el 26J es un Gobierno del PP con apoyo de C's.

Cristina Cifuentes, en una imagen de archivo
Cristina Cifuentes, en una imagen de archivo EFE

La campaña del PP lo deja claro: diga lo que diga Bruselas, habrá bajada de impuestos. Pero no lo tiene tanto la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes: "Estamos hablando de una legislatura. Si la economía sigue mejorando, sí creo que cabe una bajada de impuestos; no ahora, pero sí cabe mantenerlos", ha señalado en una entrevista en Tele 5. "La situación actual no tiene nada que ver con la de 2011, cuando España era un paía quebrado, al borde de la intervención. Aún hay que hacer esfuerzos, y no creo que quepa bajar los impuestos, pero sí mantenerlos".

Preguntada, sin embargo, sobre si contradice expresamente la  campaña de Rajoy, matizaba: "Los programas son contratos con los ciudadanos: hay que cumplirlos. Pero se hacen propuestas para cuatro años. Evidentemente, con el conocimiento de gobierno que tiene Rajoy, si se compromete a bajar los impuestos es porque existe margen para hacerlo, pero es obvio que no el día después de ponerse a gobernar".

Bajada entonces, sí, pero no inmediata, aunque siempre teniendo en mente que "no se puede ahogar al ciudadano, que debe pagar lo justo para sostener la sanidad pública, los servicios sociales... Esa es la diferencia de modelo que propone el PP", ha añadido. Cifuentes está "convencida" de que, después del 26J, "la alianza natural es un Gobierno del PP con apoyo de Ciudadanos": "Somos los dos partidos con más coincidencia ideológica", ha afirmado.

Ello a pesar de reconocer que el partido de Albert Rivera se muestra más duro en Madrid -donde firmó con Cifuentes un acuerdo de investidura de 76 puntos- que en regiones en las que ha llegado a pactos con otras formaciones: "Es algo que puede ver cualquiera, y desde el primer momento, desde la propia negociación del acuerdo de investidura. En las cosas esenciales, como la ley de Presupuestos, está habiendo acuerdo con Ciudadanos, pero es cierto que en el día a día votan en muchas ocasiones con el PSOE y Podemos. Y eso en Andalucía no pasa".

Sea cual sea el resultado del 26J, sin embargo, Cifuentes no pone en duda la estabilidad en la Comunidad de Madrid: "No he visto peligrar el Gobierno en ningún momento. Estamos cumpliendo el pacto de los 76 puntos. No veo que, pase lo que pase a nivel nacional, se pueda romper el pacto en Madrid". 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba