España

Rivera utiliza el CIS para atizar al PP: "Rajoy es un chollo para Podemos"

Mientras que Podemos pide prudencia ante la macroencuesta electoral, el PSOE confía en movilizar a su electorado, "desanimado" tras los últimos sondeos. Rajoy ve los datos como un "estímulo".

El presidente de Ciudadanos y candidato a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera
El presidente de Ciudadanos y candidato a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera EFE

Catarata de reacciones a la macroencuesta preelectoral del CISpublicada este jueves. Poco después de conocerse que Unidos Podemos daría el 'sorpasso' al PSOE en hasta 12 escaños, el líder de Ciudadanos, Albert Rivera,ha considerado que el barómetro evidencia que el presidente del Gobierno en funciones y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, es un "chollo" para la formación morada y constata también el retroceso de los "viejos partidos", PP y PSOE. 

El secretario de Comunicación de Ciudadanos, Fernando de Páramo, ha afirmado en declaraciones a los medios que la encuesta del CIS refleja como los "extremos se polarizan", con un Rajoy que "sigue siendo un chollo" para Podemos porque "al otro lado está el candidato de un partido manchado por la corrupción y que no ha hecho ninguna reforma teniendo mayoría absoluta". De Páramo, a tenor de la tendencia que confirma la encuesta, ha insistido en que tras las elecciones del 26 de junio será necesario llegar a acuerdos, y ha reprochado al PP su incapacidad para entender que la "nueva etapa política" requiere diálogo con todas las formaciones políticas.

"Queda mucho partido", ha asegurado Errejón, quien pide prudencia de cara al 26J

Podemos, por su parte, ha pedido "prudencia". "Queda mucho partido", ha dicho el secretario Político y jefe de campaña de Podemos, Íñigo Errejón, destacando la "tendencia al alza" de su coalición. Así lo ha asegurado en declaraciones a La Sexta, recogidas por Europa Press, al ser preguntado sobre el barómetro, que sitúa a la suma de Unidos Podemos y sus confluencias catalana, valenciana y gallega en segunda posición por detrás del PP y superando al PSOE, con el 26,6% de los votos y entre 88 y 92 diputados.

"Refleja claramente una tendencia al alza que se nos suele ratificar en las campañas", ha asegurado, para añadir que los datos demuestran que los ciudadanos han asumido que, tras el 20D, hay que librar el "partido de vuelta" y "desempatar hacia delante". Asimismo, ha manifestado que la encuesta deja claro que la contienda electoral que arranca esta noche "se mueve entre dos polos" y que, por ello, desde el "polo progresista" deben dejar "muy claro quién es el adversario y a quién hay que disputarle las elecciones".

"Mucha gente no ha decidido su voto"

Mientras, el PSOE ha insistido en que la movilización de su electorado, que como reconoció Sánchez está "desanimado", evitará el 'sorpasso'. El portavoz del Comité Electoral del PSOE, Antonio Hernando, ha justificado su optimismo en que "mucha gente no ha decidido su voto" y lo hará en los quince días de campaña, pensando en que es preciso un cambio en España para poner fin al gobierno de Rajoy y evitar que su sucesor sea Iglesias. "Nuestro electorado se va a movilizar porque lo que mucha gente no va a querer es pasar de Rajoy a Iglesias, porque eso va a ser muy duro en este país", ha advertido Hernando en declaraciones en el programa Al rojo vivo.

Finalmente, el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha considerado los datos como un "estímulo" para seguir trabajando durante la campaña. Hha recalcado que España ha superado "lo peor", pero que aún queda una gran parte de la tarea y el PP quiere representar a "esa España moderada, responsable y que cree que el gran objetivo tiene que ser la creación de empleo y unos buenos servicios sociales". "El PP estará enfrente, estará en la moderación", ha concluido.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba