España Rivera ve a Rajoy "podemita" por su "populismo" de "teletienda"

La rebaja de IRPF anunciada por Rajoy le suena a Rivera al "populismo" de Iglesias. El líder de Ciudadanos le pide al presidente que explique cómo va a cuadrar las cuentas .

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha dicho estar sorprendido por el hecho de que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, se haya vuelto "podemita". Tras la emisión de su bronco debate del domingo noche con Pablo Iglesias, Rivera ha cargado sus dardos contra el presidente: le ha pedido que se deje de "populismos" y que abandone "la teletienda", en referencia a sus "regalos" de precampaña, como los "cheques de AVE" o la rebaja de impuestos, cuando hay que reducir el déficit.

Rivera, que ha intervenido en el foro empresarial El Ágora de El Economista, ha afirmado que no le chocarían este tipo de promesas si vinieran del líder de Podemos, pero sí de Rajoy, al que ha exigido  aclare cómo va a "cuadrar" las cuentas recortando los impuestos.

"Eso ya lo hizo Zapatero, con el Plan E o el cheque bebé, y así estamos", ha afirmado Rivera, en respuesta a la propuesta del candidato del PP de crear un bono joven para el AVE y que los jóvenes no paguen el IRPF el primer año de empleo.

Ciudadanos, por el contrario, ha dicho Rivera, sí va a detallar todas sus medidas -el martes presentará la memoria económica de su programa-. El lider de la formación naranja ha asegurado además que, si gobiernan y se han hecho "los deberes", bajarán el IRPF en la segunda mitad de la legislatura.

un tope máximo del IRPF en el 44%

El presidente de Ciudadanos ha prometido que si gobierna el tipo máximo del IRPF será del 44% en lugar del 56% que hay en comunidades como Cataluña y Andalucía, una medida que ha avanzado durante su intervención en el foro antes de que Ciudadanos explique mañana la memoria económica de su programa electoral.

También su partido quiere que los bancos españoles "cierren sus paraísos fiscales", insistiendo en que "no tiene ningún sentido" que estos "colaboren" con el fraude.

Suponen una competencia "desleal" para empresas y bancos que no tienen sus inversiones en estos paraísos, aparte de que pueden estar contribuyendo a la corrupción.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba