Quantcast

España

Albert Rivera no se ve presidente del Gobierno: "Ni lo vamos a plantear, ni es una opción"

El presidente de Ciudadanos y candidato a la presidencia del Gobierno, Albert Rivera

Albert Rivera no se ve como presidente del Gobierno. "Ni lo vamos a plantear, ni es una opción". Así de rotundo se ha expresado el líder de Ciudadanos en una entrevista concedida a la Cadena Ser, en la que ha asegurado que no le parece "lógico". "Lo lógico es buscar una mayoría amplia, que la sociedad se sienta representada con el nuevo Gobierno y que en la legislatura se lleven a cabo reformas", ha agregado.

Lo que no ha desechado el dirigente de la formación naranja es que alguien ajeno al Congreso de los Diputados dé el relevo a Mariano Rajoy en La Moncloa. "Nunca puede ser el plan A, pero es verdad que descartar cosas ahora es mucho decir. Yo propuse la posibilidad incluso de buscar una candidatura de consenso. Si cualquiera de nosotros es un escollo, hay que pensar fórmulas", ha manifestado para a renglón seguido rematar: "Si de nosotros depende va a haber gobierno. Unas nuevas elecciones no son un escenario posible".

"Ningún político está por encima de España, aunque alguno no lo haya entendido", dice Rivera

En este sentido, Rivera se ha mostrado esperanzado en que las cosas a partir del próximo 26 de junio, cita con las urnas, "sean distintas". "Espero que esta vez el PP y el PSOE no se veten mutuamente. Que Rajoy no le diga 'no' al Rey... Que todo sea más lógico", ha continuado, añadiendo que todo pasa por buscar el "espacio en común". "Estamos obligados a entendernos para que este país salga adelante", ha zanjado al respecto. 

Preguntado por si Ciudadanos votaría a favor de que Cristina Cifuentes fuera presidenta del Gobierno, Rivera se ha desmarcado asegurando que "eso es algo que tiene que decir el PP". "No voy a hacer quinielas porque matamos a cualquiera al que propongamos. Vamos a ser prudentes", ha concluido. 

"Ningún político está por encima de España"

Poco después, en otra entrevista en Antena 3, ha propuesto a Rajoy, Sánchez e Iglesias "que ninguno de ellos ponga como condición estar en el gobierno", porque "ningún político está por encima de España, aunque alguno no lo haya entendido". A seis días de las elecciones, el candidato ha defendido que "o el nuevo gobierno ilusiona a la gente o Podemos ganará las siguientes elecciones", por lo que ha insistido en que la mejor opción, dentro del panorama que aventuran las encuestas, es un "gobierno con las manos libres y limpias" fruto de un acuerdo entre el PP, el PSOE y Ciudadanos. 

"Espero que esta vez el PP y el PSOE no se veten mutuamente", asegura Rivera

A su juicio, si esos tres partidos "constitucionalistas" no suman sus escaños, "gobernará el populismo con el apoyo del PSOE", como ya ocurre -ha remarcado- en los ayuntamientos de Madrid y Barcelona. En esa línea, ha reclamado a los socialistas que digan "a los españoles si van a ser una comparsa para hacer a Iglesias presidente o buscarán un pacto con el PP y Ciudadanos". A los cálculos de escaños que hizo Rajoy, ha replicado que "si Ciudadanos crece un dos por ciento se asegura de que España tenga gobierno", por lo que la "clave", en su opinión, es "si el centro se consolida" en estas elecciones, en las que se ha mostrado convencido de que la participación superará el 70%. 

También se ha pronunciado sobre el vídeo de Pedro Sánchez por el que el PP y Podemos han acusado a éste de racista, y ha sostenido que él no va a "jugar" a eso, porque cree que "no vale todo" en política. "A mí también me lo han hecho muchas veces, no voy a jugar a eso, ver a PP y Podemos pegando en el mismo sentido en esto me preocupa", ha dicho, tras lo cual ha pedido al PSOE que "aplique la misma vara de medir" en todos los casos de este tipo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.