España

Rivera dice ahora que se sentará con Rajoy pese a renegar del líder del PP

Rivera, que hasta ahora ha insistido en que no facilitará un gobierno presidido por Rajoy, sí quiere contar con el presidente en funciones ante la posibilidad de que el resultado del 26J sea parecido al del 20D.

Albert Rivera, líder de Ciudadanos, en un acto este martes.
Albert Rivera, líder de Ciudadanos, en un acto este martes. EFE

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha invitado este martes a los candidatos del PP, Mariano Rajoy, y del PSOE, Pedro Sánchez, a sentarse a negociar la formación de gobierno desde el 27 de junio, al día siguiente de las elecciones, "sin sillones y sin condiciones previas".

Rivera, que hasta ahora ha insistido en que no facilitará un gobierno presidido por Rajoy, sí quiere contar con el presidente en funciones y con el líder socialista para llegar a un acuerdo ante la posibilidad, según apuntan las encuestas, de que la aritmética de las elecciones del domingo será muy similar a la de diciembre. 

Según ha explicado, no cree contradecirse cuando incluye al presidente en funciones en esta mesa, porque, ha dicho, "una cosa es el PP y otra fiarlo todo a Rajoy"

Según ha explicado, no cree contradecirse cuando incluye al presidente en funciones en esta mesa, porque, ha dicho, "una cosa es el PP y otra fiarlo todo a Rajoy", y ha señalado que igual que los votantes de Ciudadanos quieren abrir una nueva etapa, sin Rajoy, muchos electores del PP también lo quieren.

El candidato naranja ha planteado esta propuesta durante un acto en Avilés al asegurar sentirse "preocupado" por la intención del candidato del PP de no presentarse a la investidura si no cuenta con los apoyos suficientes.

"Me sorprende que quien dice que quiere gobernar España", ha subrayado, se plantee ahora "decir no al Rey" si es el candidato más votado, advirtiendo que el país "no se merece" otros seis meses de bloqueo institucional ni otros 170 millones de gasto en unas terceras elecciones.

Podemos "quiere romper España"

Y lo que plantea Rivera es que nadie se levante de la mesa hasta llegar a un acuerdo, advirtiendo de que "a nadie se le ocurra" pensar en unos nuevos comicios, porque "no se puede decir no al Rey ni a España". Excluye de esa mesa de negociación al líder de Podemos, Pablo Iglesias, porque no quieren gobernar con un partido que quiere "romper España", y le consta, ha añadido, que tampoco los socialistas.

"Es Podemos el que se autoexcluye", ha subrayado Rivera con sus propuestas al afirmar que sí hay una serie de condiciones "previas" que no las pone él sino las que recoge el "marco constitucional". Albert Rivera ha pedido el voto para que Ciudadanos sea decisivo, asegurando que solo con un punto más de apoyo electoral hubieran conseguido en diciembre diez escaños más y ser llave para formar gobierno.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba