Quantcast

España

Cifuentes se deja querer y acude a oír a Rivera a un Ritz abarrotado

La presidenta de la Comunidad de Madid, Cristina Cifuentes, conversa con el portavoz de Ciudadanos en la Comunidad, Ignacio Aguado

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y su ‘número dos’, Ángel Garrido, han acudido este miércoles a un desayuno informativo protagonizado por el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, en el Hotel Ritz de Madrid. Ambos, socios del partido naranja en la región, han ocupado la mesa presidencial de este foro, organizado por Nueva Economía Fórum, junto a la plana mayor de la formación emergente.

El gesto no puede pasar inadvertido, sobre todo porque el nombre de Cifuentes genera simpatías en la cúpula de Ciudadanos, al igual que jóvenes dirigentes del PP como el vicesecretario nacional de Comunicación, Pablo Casado, cabeza de lista al Congreso de los Diputados por Ávila.

Anoche, en una entrevista en El Hormiguero (Antena3) y preguntado sobre si pactaría un gobierno de coalición con el líder del PP, Mariano Rajoy, Rivera contestó con un "no" rotundo y alejó cualquier posibilidad de investir al actual presidente en funciones. En cambio, tan sólo 24 horas antes, en el debate televisivo ‘a cuatro’, el dirigente centrista manifestó que “aquí no hay vetos”, si bien subrayó que los votantes de Ciudadanos reclaman cambios y regeneración.

"Hay gente del PP que no quieren ni defenderlo ya [a Mariano Rajoy]", asegura Rivera

"¿Me imaginas de vicepresidente o ministro de un gobierno defendiendo todos los viernes a Rita Barberá o los papeles de Bárcenas?", se preguntó Rivera este martes en ‘El Hormiguero’. En este espacio declinó hacer "una quiniela" sobre quién debería ser el presidente de ese 'nuevo PP', pero respondió con un "gran gesto de sonrisa" cuando se le planteó el nombre de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, como una candidata de consenso a liderar el Ejecutivo de la Nación.

"Nadie cuestiona el liderazgo de Rajoy"

No obstante, Cifuentes quiso cerrar filas con Rajoy el pasado fin de semana, mientras participaba en la caravana central del PP junto al presidente popular y la ‘número dos’ del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en un acto en Madrid. Cifuentes recalcó que estaba percibiendo cómo “dentro del PP nadie está cuestionando el liderazgo de Rajoy”. “Nosotros tenemos un candidato que es fuerte, que fue el candidato más votado en las últimas elecciones y que ha sido un gran presidente”, apostilló.

"Si yo fuera el problema, no entraría en el gobierno y eso es lo que les pido al resto", dice Rivera

En cuanto a posibles pactos, a preguntas de Vozpópuli sobre si permitirá un Ejecutivo liderado por Rajoy, incluso si el PP obtiene más votos, y por qué unos días afloja el veto al presidente popular y otros días lo aprieta, Rivera ha vuelto a relacionar al jefe del Gobierno en funciones muy directamente con el caso Bárcenas, al igual que hizo en el debate ‘a cuatro’ del lunes. “¿Alguien piensa que habiendo en un juzgado una denuncia sobre 340.000 euros que el presidente del Gobierno podría haber cobrado de la trama de Bárcenas, puede regenerar el país? ¿Alguien piensa que quien no ha frenado la corrupción en estos años, puede regenerar el país? ¿Alguien piensa que los votantes de C’s quieren que continúe el mismo equipo de gobierno?. Hay gente del PP que no quieren ni defenderlo ya. Rajoy ha podido hacer cosas buenas y cosas malas, pero se ha acabado una etapa y ahora toca volver a levantarse”, ha señalado.

Además, ha comentado que “en la próxima legislatura va a ser más importante la mayoría parlamentaria que el propio Ejecutivo” y ha propuesto a los otros aspirantes a La Moncloa que firmen un “pacto anti-sillones”. “Si yo fuera el problema, no entraría en el gobierno y eso es lo que les pido a los otros candidatos”, ha remachado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.