Quantcast

España

Xoaquín Fernández Leiceaga, el candidato de los socialistas gallegos a la Xunta

Xoaquín Fernández Leiceaga.

El candidato del PSdeG a la Xunta, Xoaquín Fernández Leiceaga,el flamante candidato del Partido Socialista de Galicia (PSdeG), se ha impuesto en las primarias a José Luis Méndez Romeu. Se ha marcado el reto de lograr la "presidencia" del Gobierno gallego en las próximas elecciones autonómicas del otoño y ha apelado a "todos" los militantes y cuadros del partido a "estar detrás" del proyecto que encabeza, informa EP.

En una comparecencia ante los medios para una primera valoración tras conocerse el resultado de las primarias, a falta de que se ratifique la proclamación del candidato, Leiceaga, que salió junto a su rival en el proceso, José Luis Méndez Romeu, ha proclamado que "sin duda hubo un triunfo de la nueva política, de las ideas de renovación y un triunfo de una nueva forma de haccer las cosas que va permitir ser una referencia para el PP y construir esta alternativa" a los populares.

Estuvo arropado por los suyos. En el acto estuvieron presentes nombres como Iván Puentes, Patricia Vilán o José Manuel Lage. También asistiero Carmen Gallego o el exalcalde compostelano Xosé Sánchez Bugallo. Leiceaga ha hecho un balance "extremadamente" positivo del proceso, que ha permitido "un debate sereno, sosegado, de ideas" en el seno del PSdeG.

Fernández Leiceaga felicitó "a todos los militantes por haber dado un magnífico comportamiento a lo largo del proceso". "Un reconocimiento a los que me apoyaron a mí y a los que apoyaron a José Luis Méndez Romeu", ha dicho, antes de insistir en que el "objetivo" es conseguir la presidencia de la Xunta y "derrotar" a Feijóo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.