Quantcast

España

El joven que agredió a Rajoy es familiar "no directo" de la mujer del presidente, Elvira Fernández

El joven acusado de agredir al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy

El joven que este miércoles propinó un puñetazo en la cara a Mariano Rajoy cuando el presidente paseaba por Pontevedra es hijo de una prima de Elvira Fernández, Viri, la esposa del jefe del Ejecutivo. La información, adelantada por La Voz de Galicia, ha sido posteriormente matizada por el PP. Fuentes populares, citadas por Efe, ha detallado que la abuela del detenido, ya fallecida, tenía un parentesco "no directo" con el padre de Elvira Fernández, también fallecido, y han hecho hincapié en que las familias no tenían ningún trato.

El chico, de diecisiete años, está diagnosticado de depresión y ansiedad, según sus allegados. Además, su domicilio se encuentra a pocas calles del del padre de Rajoy, según La Voz.

A través de Twitter, había anunciado un atentado contra la sede del PP y había lanzado amenazas de muerte al periodista Eduardo Inda.

A.V.F., cuya abuela falleció hace poco más de un mes, estudia 1º de bachillerato en el IES Sánchez Cantón, después de estar interno en un colegio privado y haber sido expulsado de otros dos centros similares por su actitud rebelde, informa El Faro de Vigo. Pertenece a la peña del Pontevedra C.F. Mocidade Granate, que se ha desvinculado de la agresión del joven.

Su mejor retrato lo ofrece su perfil de Twitter, que ya ha sido borrado. A través de él, A.V.F. había manifestado su intención de atentar contra la sede del PP y había dejado reflejadas sus filiaciones políticas, además de las futbolísticas. En otro de los mensajes publicados en la red social, amenazaba de muerte al periodista Eduardo Inda.

A disposición del fiscal

El joven ha pasado a disposición del fiscal de menores, que abrirá diligencias preliminares como la toma de declaración y el análisis de las pruebas y valoración jurídica de los hechos, además de cuestiones como circunstancias familiares y de personalidad. El chico, que cumplirá en marzo la mayoría de edad y podría enfrentarse a una pena mayor por delitos de agresión a la autoridad pública, deberá someterse aun examen psiquiátrico. El Código Penal pena con entre tres años y medio y seis años de cárcel las agresiones contra la autoridad pública.

En base a la información que recabe, el fiscal podría proponer al juez de menores medidas cautelares, desde la libertad vigilada al internamiento en un centro.

A.V.F., que ha pasado la noche en comisaría, adonde se acercaron algunos familiares, fue detenido por la Policía tras ser reducido en primera instancia por las seguridad del presidente.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.