Quantcast

España

El último ex de UPyD que pide el voto para Ciudadanos: "Han perdido toda capacidad práctica"

El eurodiputado Enrique Calvet en una foto de archivo

UPyD expulsó a Enrique Calvet en abril de este año por su "constante desprestigio del partido, de sus afiliados y cargos públicos" y por participar en actos "de propaganda" a favor de las tesis de Ciudadanos. Le pidieron el acta de eurodiputado, junto al de su colega Fernando Maura, pero se negó a entregarlo. Ahora, a una semana para las elecciones generales, Calvet quiere mostrar de manera explícita su apoyo al partido de Albert Rivera y "recomienda votar a Ciudadanos el próximo 20 de diciembre", según señala en un comunicado.

"Si uno aspira a una España de ciudadanos libres e iguales, el partido que más se aproxima a esa idea es el de Ciudadanos", asegura Calvet

Para Calvet, en la actualidad eurodiputado independiente y miembro del Grupo Europeo de los Demócratas y Liberales (ALDE), "si uno aspira a una España de ciudadanos libres e iguales, el partido que más se aproxima a esa idea es el de Ciudadanos". Por este motivo, anima a votar a la formación naranja, ya que es "la manera más eficaz de luchar por el programa electoral por el que fui elegido y por el manifiesto fundacional de UPyD que redactó Fernando Savater, y que sigo defendiendo (...) visto que UPyD ha perdido toda capacidad práctica".

Con respecto a la unidad de España, el eurodiputado español subraya la importancia de que el proyecto de la formación de Albert Rivera sea España, aunque sea un partido nacido en Cataluña. Por otro lado, quiere dejar claro que es el partido que apoya abiertamente el Grupo Europeo de los Demócratas y Liberales (ALDE) "para asegurar una tercera vía frente al bipartidismo sectario".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.