Quantcast

España

Moragas (PP), Luena y Hernando (PSOE) llevarán las riendas de la campaña

Jorge Moragas, en una imagen de la pasada campaña electoral

El jefe del Ejecutivo en funciones, Mariano Rajoy, ha avanzado este martes que el director de la campaña electoral del PP para las elecciones generales del 26 de junio volverá a ser Jorge Moragas, jefe de gabinete del presidente del Gobierno y diputado por Barcelona, según han informado a Europa Press fuentes 'populares'. Rajoy ha hecho este anuncio durante la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP, en la que el partido definirá su estrategia electoral ante los comicios de junio que se han convocado este mismo martes. Los 'populares' quieren hacer una campaña muy pegada a la calle, alejada de los grandes mitines, y en contacto permanente con la gente.

Moragas será de nuevo el encargado de organizar la campaña electoral del PP como hizo para los comicios del 20 de diciembre, en los que los 'populares' lograron 123 escaños. Tras el anuncio de Rajoy, está previsto que el Comité Ejecutivo Nacional del PP apruebe en breve este nombramiento.

Cambios en el PSOE

Por su parte, la dirección del PSOE ha aprobado la constitución de su Comité Electoral para dirigir la estrategia electoral para los comicios del próximo 26 de junio, bajo la coordinación del secretario de Organización, César Luena. Además, el portavoz parlamentario, Antonio Hernando, ejercerá de portavoz, en lugar de la secretaria de Ciencia, Participación y Política en Red, María González Veracruz. Según ha informado el PSOE en un comunicado, junto a Hernando, la diputada castellano-manchega Isabel Rodríguez ejercerá como portavoz adjunta en este órgano, que se reunirá por primera vez este miércoles. Mientras tanto, González Veracruz será una de los cinco vicecoordinadores en la campaña y, en concreto, se encargará de movilización y redes.

Además, el portavoz en el Senado, Óscar Lopez, será vicecoordinador de Estrategia Electoral y de Comunicación; la diputada asturiana Adriana Lastra se encargará de la campaña en la calle; el exdirigente vasco Rodolfo Ares se ocupará de la programación de la campaña y la secretaria de Estudios y Programas, Meritxell Batet, repetirá como vicecoordinadora de programa.

Al margen de este equipo, José Enrique Serrano se incorpora como coordinador del Comité de Expertos que se creó para las elecciones del pasado 20 de diciembre y la consejera valenciana Carmen Montón, como responsable de Igualdad. Por su parte, el 'número tres' del partido, el secretario de Política Federal, Antonio Pradas, se encargará de las relaciones institucionales; la secretaria de Bienestar Social, Luisa Carcedo, y el de Economía, Manuel de la Rocha Vázquez, serán responsables del trabajo de documentación de apoyo a los candidatos, y los miembros de Ejecutiva Ibán García del Blanco y Susana Sumelzo coordinarán las plataformas de apoyo. Finalmente, el secretario de Emigración, Roberto Jiménez, se dedicará a la campaña en el exterior.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.