Quantcast

España

El enfado de Valenciano con Madina a cuenta de las críticas al pacto sobre Europa que éste niega

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, y la portavoz parlamentaria en el Congreso, Soraya Rodríguez, hablaron con el secretario general del Grupo Socialista, Eduardo Madina, sobre la información publicada por Vozpópuli el pasado lunes respecto al desacuerdo que éste mantiene por el pacto entre Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba al objeto de llevar una posición común al Consejo Europeo de los días 27 y 28 de este mes.

En una escena que, casualmente y desde diferentes planos, recogieron las cámaras de televisión a la entrada del hemiciclo y en la que también participa, aunque en silencio, la ex ministra de Exteriores Trinidad Jiménez,  Valenciano le indica "pero si no quería hablar del fondo, oye Edu, vamos a ver" y este gesticula, "se lo inventan directamente, que yo no soy crítico con eso. Si yo quiero ser crítico con eso me voy a la ejecutiva". La "número dos" socialista le replica aludiendo al titular de este periódico en el sentido de que "eres el que encabeza un sector crítico". Él, casi en jarras dice: "¿Un sector crítico?, si yo quiero liderar un sector crítico hago otra cosa ¿entiendes?".

El secretario del Grupo advierte que las cámaras les están grabando y calla, pero Rodríguez apostilla que "a mí me ha llamado muchísima gente para preguntar si era verdad que Edu Madina había hablado dentro de la ejecutiva en contra del acuerdo", detalle que, por cierto, no procede de la información de este medio. "Por eso quería hablar contigo", explica Valenciano, que parece que hasta ayer mismo no había tenido ocasión de hacerlo a pesar de que se publicó el lunes.

En cambio, Madina, que coquetea con la idea de presentarse a las primarias socialistas para dirimir el candidato a la presidencia del Gobierno, sí ha expresado en conversaciones privadas lo que otros han dicho públicamente, como es el caso de sus compañeros de escaño Odón Elorza y José María Barreda, quienes en la última reunión del Grupo Socialista, el pasado martes, alertaron del reisgo de haber sellado en solitario con el Gobierno una posición común ante el Consejo Europeo, según informó Europa Press, al tiempo que criticaron que Alfredo Pérez Rubalcaba no hubiera explicado en el Grupo su posición.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.