Quantcast

España

Guindos anuncia que el FROB inyectará hasta 5.000 millones a Bankia este mismo lunes

El ministro de Economía, Luis de Guindos, arranca septiembre con una entrevista en Onda Cero. Ha asegurado que "el FROB hará una inyección de capital en las próximas horas" para Bankia que, como se anunció el pasado viernes, será de unos 4.500 millones de euros. Esta inyección vendrá del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria en lugar de venir de Bruselas, como estaba hasta ahora previsto.

El ministro y ex directivo financiero ha asegurado que "el esfuerzo para la salida de la crisis debe ser compartido y solidario", a pesar de que hasta ahora la mayoría de esfuerzos se ha pedido a "grupos concretos". Por ello, el ministro ha recordado su intención de pedir a los directivos del Ibex que controlen sus remuneraciones y ha asegurado "vigilar a los que más ganan".

Tranquiliza sobre la salida de capitales asegurando que "no es tanto una salida de capitales como una falta de renovación sobre los bancos españoles que tiene que ver con las dudas sobre el futuro del euro".

Con respecto al tema del rescate catalán, el ministro se ha confesado "satisfecho" con el esfuerzo de la Generalitat para controlar el déficit público, "lo que se le está dificultando por la recesión" y ha recordado que el objetivo es "que las cuentas públicas de todas las corporaciones sean sostenibles".

En lo que toca al empleo, Guindos ha avanzado que "los datos que vamos teniendo no son negativos", teniendo en cuenta que el trimestre estival es el mejor del año en términos de contrataciones por la aportación del turismo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.