Alta Velocidad

Renfe prevé que el AVE 'low cost' pare también en Zaragoza

Inicialmente, el servicio EVA tendrá cinco frecuencias diarias por sentido entre Madrid y El Prat, con una única parada intermedia en Camp de Tarragona.

AVE Castellón-Madrid
AVE Castellón-Madrid EFE

Renfe prevé que en un futuro el nuevo servicio de alta velocidad ferroviaria EVA, que unirá Madrid y El Prat de Llobregat (Barcelona), efectúe parada también en Zaragoza, según han explicado fuentes de la compañía.

Inicialmente, el servicio EVA tendrá cinco frecuencias diarias por sentido entre Madrid y El Prat, con una única parada intermedia en Camp de Tarragona.

Según las fuentes de Renfe, el servicio se ha diseñado con una única parada intermedia para ajustarlo a unos costes determinados.

La elección de Camp de Tarragona se debe a que la estación está situada fuera de la ciudad, lo que permite el transporte intermodal.

El presidente aragonés, Javier Lambán, ha advertido hoy de que Aragón "no tolerará" quedarse fuera del EVA, algo que, a su juicio, escondería "motivos políticos ocultos". "Sería una verdadera atrocidad que no parara en Zaragoza", ha recalcado.

El EVA será un laboratorio para que Renfe pueda probar nuevos productos y servicios y, si funcionan, extenderlos al AVE y a otras líneas.

Renfe prevé invertir hasta 4 millones de euros en la puesta en marcha del EVA, 2 millones en la remodelación de la estación de El Prat y el resto en los trenes que prestarán el servicio.

La operadora remodelará tres de sus trenes de la serie 102 (fabricados por Talgo en asociación con Bombardier) para que operen bajo la marca EVA.

Los EVA empezarán a circular en pruebas en febrero o marzo de 2019 antes de entrar en servicio comercial ese mismo año.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba